Borrar
Dos capturas de pantalla del vídeo de Leyre Gómez. Leyre Gómez
El peculiar hallazgo de una riojana en Ghana: venden 'kalinotxo' en un hotel

El peculiar hallazgo de una riojana en Ghana: venden 'kalinotxo' en un hotel

Leyre Gómez vive en el país africano y no dudó en contar en sus redes sociales lo que se encontró «en medio de la nada»

Iñaki García

Logroño

Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:00

La riojana Leyre Gómez lleva ya más de un año viviendo en Ghana y no duda en compartir en sus redes sociales todo aquello que le llama la atención en el país africano. Alguno de los vídeos que ha colgado, de hecho, no tardaron en convertirse en virales, algo a lo que va encaminada una de sus publicaciones más recientes: el hallazgo de 'kalinotxo' en un hotel situado «en medio de la nada».

El vídeo dura apenas 20 segundos, pero ya está contando con una gran repercusión tanto en las redes sociales como en diferentes medios de comunicación. La riojana se encontraba en la localidad de Elmina, donde se dio de bruces con un cartel que, bajo el epígrafe 'Specials', promocionaba tres bebidas: Cuba Libre, Cocopina y kalinotxo. Estaba escrito con 'n' en vez de con 'm', pero Gómez enseguida lo asoció con la popular bebida, sobre todo en el norte de España, aunque reconoce que no preguntó si se trataba de vino con refresco de cola. «Estoy flipando, esto alucinando», arranca la pieza audiovisual elaborada por la joven.

«Vais a flipar», continuaba diciendo la riojana. «'Kalinotxo', que venden 'kalinotxo'», remataba con tono de sorpresa antes de concluir: «Así que ya sabéis chicos, que sepáis que el 'kalinotxo' llega a todos los lados».

El vídeo ha acumulado en poco tiempo más de 67.000 visualizaciones en TikTok y múltiples comentarios. De momento no ha alcanzado la repercusión que han tenido otros como ese en el que Gómez relata las cosas más raras que le han sucedido desde que vine en Ghana o el de su presentación. «Soy una española viviendo en Ghana y todos me preguntan si conozco a Iñaki Williams», apuntaba en uno de ellos la joven, quien tanto en sus redes sociales como en su blog de viajes se ha propuesto mostrar la visión más desconocida de África.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El peculiar hallazgo de una riojana en Ghana: venden 'kalinotxo' en un hotel