Los supuestos autores de dar muerte de una forma salvaje a Guillermo Castillo no daban el perfil de asesinos. Nadie fuera del círculo de la investigación sospechaba que detrás del crimen estaban estos dos individuos, unos delincuentes habituales que entraban y salían de la ... cárcel como si fuera su segunda casa. Si trabaron esa amistad peligrosa entre rejas o si se habían conocido antes en la calle es todo un misterio, pero lo cierto es que, como presos comunes que eran, tuvieron que coincidir en varias ocasiones en la prisión logroñesa.
Publicidad
A. D. G. D., de 53 años, apodado el 'Pastelitos' y vecino del barrio de La Estrella, tiene un amplio historial delictivo con hasta 22 detenciones y ha encadenado condena tras condena en los últimos años. Tras el crimen de Cuzcurrita, este individuo, drogodependiente, no se cruzó de brazos y el 24 de julio pasado le detenían por atracar a punta de cuchillo y con un arma de fuego una sucursal bancaria situada en la plaza de la Iglesia en el barrio de Varea de Logroño.
Ese día, sobre las 08.20 horas, entró en la sucursal, se dirigió a uno de los empleados y le dijo: «Dame todo el dinero que tengas o si no te pego un tiro o te rajo». Poco después fue capturado.
Al portugués, C. S. R. M., también le constan numerosos antecedentes, varios por robos con violencia, aunque, al igual que 'Pastelitos', hasta ahora no había traspasado la fina línea que le separaba de ser un delincuente habitual a un asesino.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.