Pascual Ugarte, alcalde de Ochánduri, se mostraba esta mañana «sorprendido» después de que su letrado le comunicara que el Juzgado de Instrucción número 2 de Haro había decretado la apertura de juicio oral. «En absoluto esperábamos esto ya que en su momento estuve ... declarando ante la jueza y el fiscal y, después de aquello, tenía conocimiento de que la Fiscalía no había visto nada punible en mi actuación», defendía.
Publicidad
Al frente del consistorio riojalteño desde el año 1999, el auto del pasado 5 de diciembre que cierra la instrucción y que decreta que sea enjuiciado por los juzgados de lo penal de Logroño, Ugarte apunta que la nueva realidad en nada cambia su situación en la corporación municipal. «No me planteo nada. No voy a dejar el Ayuntamiento», apuntaba antes de incidir en lo inesperado de la decisión judicial.
Y es que Ugarte siempre ha negado que no ofreciera información a la oposición. «Nos tenían atascado el Ayuntamiento con las peticiones y es cierto que tardábamos en contestar, tarde, pero lo hacíamos. Hay que tener en cuenta que tenemos secretario durante tres horas a la semana y lo primero es atender la necesidades del pueblo y, si hay tiempo, hacer otras cosas», defiende.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.