Secciones
Servicios
Destacamos
«No hay derecho a esto», aseguraba este viernes indignado Santiago Gutiérrez, presidente de la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ATRADIS), la entidad integrada en la FER que agrupa a 400 empresas de la región, incapaz de estimar cuántos riojanos o conductores de ... empresas de la región puede haber encerrados en el atasco.
«No sé si ha sido por un tema sanitario o político, me huele más a lo segundo, porque si hemos estado desde el principio de la pandemia andando por todos los sitios, porque éramos un sector esencial, ¿cómo se come que ahora no podamos cruzar el canal sin una PCR negativa? ¿Dónde se la hacen, en el arcén? Suelen decir, piensa mal y acertarás», criticaba Gutiérrez.
«No sé que ha podido pasar, pero el drama humano que hay allí es inimaginable, tantos días parados en el camión cuando la mayoría llevan solo la ropa y lo que cree que van a necesitar en condiciones normales. No hablamos de descerebrados que se han perdido en la montaña, son trabajadores que les han dejado tirados y sin poder pasar la Navidad con los suyos», prosigue Gutiérrez para insistir en dos demandas del sector en plena pandemia: que se prohiba obligar al conductor a hacer la carga y descarga y que, tras los grupos prioritarios, «abuelos, personas con problemas de salud y sanitarios, se vacune pronto a los conductores profesionales, porque su movilidad es del 100% y evitaríamos riesgos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.