Secciones
Servicios
Destacamos
Las sedes del Partido Riojano (PR+) en Logroño y en Nájera saldrán a la venta. La decisión está pendiente de ratificación por los órganos de gobierno del partido, aunque en el portal inmobiliario idealista.com ya está colgada la oferta por el piso de la ... calle Portales de Logroño: el inmueble se vende por 109.000 euros, con 123 metros cuadrados de superficie, tres habitaciones en primera planta y en un piso exterior, pero sin ascensor.
Rubén Antoñanzas, presidente de los regionalistas, confirma que «era una cuestión sobre la que llevábamos tiempo reflexionando porque, en ambos casos, tanto en Logroño como en Nájera, son pisos de edificios antiguos sin ascensor lo que implicaba problemas de accesibilidad para nuestros afiliados y simpatizantes». «Es la opinión mayoritaria de la dirección –continúa–, aunque la decisión la tienen que ratificar los órganos del partido por lo que todavía no está decidido oficialmente, aunque es cierto que ya está ofertado en algún portal inmobiliario».
En este sentido, Antoñanzas reconoce que «aún no debería haberse puesto oficialmente a la venta la sede de Logroño, pero un compañero se ha adelantado, aunque creo que la decisión será ratificada sin problemas». El líder de los regionalistas recuerda que ya en las últimas campañas electorales se está optando por alquilar bajos, que sirven también como sedes para los chamizos en fiestas, por lo que «parece lógico que la accesibilidad y la cercanía que buscamos sea también para el trabajo diario».
El Partido Riojano ya se deshizo en su momento de la planta superior de la actual sede de la calle Portales de Logroño: «Fue comprada a crédito –detalla Antoñanzas– y, en un momento determinado, decidimos que era una opción para dejar de pagar la hipoteca y los intereses».
En la actualidad, los dirigentes del partido regionalista no descartan volver a comprar bajos, tanto en Logroño como en Nájera y, si no es posible, alquilar inmuebles: «Es algo que tenemos que estudiar, aunque lo que sí puedo decir es que, en el caso de Logroño, seguimos pensando en buscar un local en el Casco Antiguo, pero de momento no hemos mirado nada porque, como decía, la decisión de venta está todavía pendiente de aprobación o de ratificación».
El PR+ nació en 1982 como Partido Riojano Progresista (PRP) y se presentó por primera vez a las elecciones en 1983. Gobernó en 1987 en coalición con Alianza Popular y también con el PSOE en 1991, mientras que, a partir del 2015, se quedó sin representación parlamentaria, cuando desde su fundación siempre había obtenido dos diputados. Desde entonces, no ha vuelto al Parlamento regional, mientras que en la actualidad Rubén Antoñanzas mantiene una concejalía en el Ayuntamiento de Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.