Gamarra se dirige a la prensa ayer en el centro de Logroño, en el acto de puesta de largo de la candidatura del PP de La Rioja a las generales. F. DÍAZ

Gamarra avisa de que el trabajo para cerrar la etapa del sanchismo «no está terminado»

La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por La Rioja llama a culminar el 23J a escala nacional el cambio iniciado en las elecciones locales y autonómicas

Teri Sáenz

Logroño

Viernes, 16 de junio 2023, 21:30

La primera parte del cambio político se materializó con la «clara y contundente» victoria del PP a nivel municipal y autonómico el 28M, pero aún resta un paso más para completar el giro: las elecciones generales del próximo 23 de julio. «El trabajo ... no está terminado», avisó este viernes Cuca Gamarra en la puesta de largo de las candidaturas con las que el PP de La Rioja concurre a la inminente cita con las urnas.

Publicidad

«Está también en la mano de los riojanos cerrar la etapa que ha representado Pedro Sánchez y su absoluto desgobierno», declaró la también secretaria general de los populares en un afán de que la euforia por el resultado en los últimos comicios no relaje el esfuerzo ante los próximos. Y todo ello en una coyuntura que describió como la oportunidad de poner fin definitivamente al sanchismo. Una etapa que identificó con «la inestabilidad y la utilización de las instituciones, el respaldo a todos aquellos que quieren terminar con nuestro país e impulsar el independentismo, las leyes chapuza como la del 'sólo sí es sí', las leyes que han beneficiado a los malversadores o un gobierno que al final ha sido el gran aliado de los delincuentes a costa del sacrificio de los españoles».

«Estoy convencida de que vamos a acabar con todo ello», concluyó Gamarra haciendo una llamada no sólo a ganar en las urnas, sino hacerlo de la forma más amplia posible para que Alberto Núñez Feijóo disponga de un holgado margen para desplegar el programa del PP y enmendar las políticas de Sánchez. Una figura que, según indicó y en un guiño para cosechar el voto de izquierdas más descontento, «no representa al socialismo», ya que se cimenta en «la falta de límites, el todo vale y la ocupación y el deterioro de las instituciones».

En opinión de la también exalcaldesa de Logroño, el aval para apuntalar el giro a escala nacional son candidaturas como la que ella misma encabeza en La Rioja y que aúnan valores clave: experiencia en el servicio público, responsabilidad, un estrecho vínculo con la gestión local – «todos provenimos de la misma escuela del municipalismo»– y un compromiso innegociable para con La Rioja y el conjunto de España.

En la misma línea, el cabeza de lista al Senado y ex primer edil de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, resaltó las cualidades de las personas que conforman las listas de un PP que busca mejorar el bienestar de la ciudadanía y «ofrece lo que la sociedad demanda: gente que sabe lo que es gobernar, con experiencia en la política y también en la gestión».

Publicidad

«La violencia machista existe y no se cuestiona; se combate»

«Lamentablemente la violencia machista existe y no se cuestiona, sino que se combate». Así lo sostuvo este viernes Cuca Gamarra en Logroño a preguntas de la prensa sobre las declaraciones del número 2 de las listas de Vox por Valencia negando la violencia machista a pesar de que, después, ha rectificado a través de un tuit en parte sus declaraciones. «Reiteramos el compromiso del PP para seguir trabajando, como hemos hecho hasta este momento, para erradicarla», agregó durante su comparecencia para presentar las candidaturas de los populares riojanos y que sirvió también para pronunciarse sobre diferentes cuestiones de alcance nacional. Entre ellas, la insistencia de Pedro Sánchez en realizar seis debates en la campaña electoral de cara al 23 de julio. Para Gamarra, todo obedece a que el líder del PSOE quiere convertir el camino hasta las urnas en un 'reality show'. «Lo que hay detrás de este planteamiento es que, a día de hoy, Sánchez no puede pisar la calle y como no puede hacerlo ni estar en contacto con los españoles quiere convertir la campaña en un reality, pero una campaña es algo muy distinto», razonó para garantizar que «claro que habrá» debates entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, «pero a su tiempo y cuando corresponda».

La toma de posición se completó con la réplica a las palabras del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en las que aseguró inicialmente que Bildu ha hecho «más por España y los españoles que los patrioteros de pulsera». «Se confirma que Bildu es el socio fiel del sanchismo», juzgó la secretaria general del PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad