Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 9 de diciembre 2022, 18:34
En el Alto Najerilla hay paisajes singulares, ganadería, lobos, siete pueblos (Brieva de Cameros, Ventrosa de la sierra, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Mansilla de la Sierra, Villavelayo y Canales de la Sierra), un puñado de habitantes y mucho frío en invierno. En el ... Alto Najerilla hay problemas cotidianos de despoblación, de falta de oportunidades, de envejecimiento, de carencia de servicios básicos... En el Alto Najerilla hay todo eso y un proyecto polémico de Parque Natural que, de momento por unos días, tendrá que esperar un poco más.
Mientras las vacas pastan con el tranquilo cuidado de los rumiantes, a unas decenas de kilómetros, en el Parlamento de La Rioja, los representantes políticos de sus pastores se enzarzan en otra batalla dialéctica.
Este viernes, en la junta de portavoces, el Partido Popular «se ha opuesto a llevar al próximo Pleno la aprobación del proyecto de ley de declaración del Parque Natural del Alto Najerilla [programado para el 15 de diciembre] por el procedimiento de urgencia y en lectura única, como quería el Presidente de la Cámara, Jesús María García. Dicha ley no irá a Pleno por el empeño del Partido Socialista de aprobarla a hurtadillas para imponer su criterio en una propuesta que no parece ser del gusto de todos los riojanos que viven en aquella zona«. Los populares critican el »autoritarismo de los socialistas y del Gobierno riojano«.
También Ciudadanos ha votado en contra, volviendo a poner en el foco su objetivo de «poner fin a la anomalía democrática que se ha produjo tras la declaración de Raquel Romero como diputada tránsfuga». Así que los socialistas han quedado en minoría.
Y, para el PSOE, esa situación es un síntoma claro de «bloqueo». Para los socialistas, el PP y Cs «utilizan sus votos para secuestrar la democracia y las leyes por las que una mayoría de riojanas y riojanos votaron». «Ante este hecho que no tiene precedentes, exigimos al Partido Popular que recapacite y regrese a la senda de la moderación permitiendo la celebración de la sesión plenaria. Es intolerable que no lo haga. Y es que, por mero interés personal, sin atender a las necesidades de las riojanas y riojanos, el PP suma los votos de Ciudadanos para no cumplir las obligaciones que le corresponde, para no ir a trabajar el jueves y obstruir la labor parlamentaria. Tras profesionalizarlo, el Parlamento de La Rioja no celebrará una sesión que, además de aprobar leyes en beneficio de la región, iba a servir para controlar la gestión del Gobierno», recalcan los socialistas a través de una nota de prensa.
Además, el voto en contra de PP y Cs también afecta a la Ley de Juventud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.