Susto y de los grandes en el fútbol riojano. Esta sábado, durante la disputa del encuentro cadete entre el Villegas y el Tedeón, un jugador del equipo de La Ribera se ha desplomado al suelo en medio del partido. El joven en cuestión es Pablo ... F. que ya descansa en la UCI con un parte favorable.
Publicidad
Tal y como relata la presidenta del club logroñés, Eva María Aguado, «en una pelea por ver quién se hacía con el balón, éste ha terminado rebotando en el pecho de Pablo y automáticamente se ha desplomado al suelo». Rápidamente, tres personas del público entre las que se encontraba una enfermera, bajaron al verde a reanimar al joven con sus manos. «No hizo falta desfibrilador», comenta la presidenta aunque si bien es cierto «hubo que reanimarle hasta en dos ocasiones».
La ambulancia llegó pronto al campo de Navarrete trasladando a Pablo al Hospital San Pedro desde donde ahora descansa dentro de la UCI. «Acabo de estar con él y se encuentra bien. Los médicos han dicho que los resultados son buenos pero que tendrá que estar al menos 48 horas en observación», relata nerviosa Eva María Aguado.
Sin duda, la rápida actuación del público ha salvado la vida de este joven jugador del Villegas. «No tendremos suficientes palabras de agradecimiento para ellos, todo el mundo debería tener nociones de reanimación para este tipo de ocasiones», finaliza la presidenta del Villegas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.