El paro baja en Rioja en 1.600 personas, hasta las 14.000 en el tercer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) | El paro descendió en La Rioja en 900 trabajadores en relación al tercer trimestre de 2018, un 6,33 % menos

la rioja

Jueves, 24 de octubre 2019, 09:57

El número de desempleados bajó en La Rioja en 1.600 personas durante el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior, hasta los 14.600, con una tasa de paro del 8,99 %; mientras que la cifra de ocupados descendió en 1. ... 000, hasta los 141.300, con una tasa de actividad del 59,08 %.

Publicidad

Estos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que el paro descendió en La Rioja en 900 trabajadores en relación al tercer trimestre de 2018, un 6,33 % menos, según recoge Efe en una nota.

La disminución de 1.600 parados en La Rioja en el periodo comprendido entre julio y septiembre últimos en relación al segundo trimestre de 2019 representan un 10,31 % menos.

Estos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que el paro descendió en La Rioja en 900 trabajadores en relación al tercer trimestre de 2018, un 6,33 % menos.

La disminución de 1.600 parados en La Rioja en el periodo comprendido entre julio y septiembre últimos en relación al segundo trimestre de 2019 representan un 10,31 % menos.

CCOO considera que los datos reflejan el deterioro de la situación económica y laboral

Los datos de la EPA muestran la desaceleración de la economía y su repercusión en el empleo

24 de octubre de 2019

Para CCOO, los datos de empleo en el tercer trimestre de este año reflejan el deterioro de la situación económica y laboral.

Según el sindicato, los datos desestacionalizados son igualmente preocupantes y reflejan el deterioro de la situación económica y laboral, marcada por la precariedad laboral, fruto de las reformas laborales y de los recortes de los últimos años. «Que se concreta en un uso abusivo de los contratos temporales y bajos salarios, esta situación de incertidumbre frena a su vez el consumo de las familias, y tiene su repercusión en el deterioro del crecimiento económico», se apostilla.

CCOO cree que hay que seguir apostando por la mejora de los salarios para amortiguar la desaceleración y sostener la demanda interna y el consumo. «Por otro lado, la diferencia salarial entre la población que más gana y la que menos es mayor que antes de la crisis, y los niveles de pobreza siguen siendo muy altos, en el caso de La Rioja el porcentaje de hogares con todos sus miembros activos en paro es del 5,53%», se añade.

En este escenario, CCOO sigue exigiendo la derogación de los elementos más lesivos de la reforma laboral, la aplicación de políticas que fomenten el empleo de calidad y la mejora de los salarios y pensiones, y el refuerzo de los servicios públicos para atender las necesidades de aquellos que más lo necesitan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad