Secciones
Servicios
Destacamos
«Mi hija entró corriendo y dijo: Papá, papá, un señor se está llevando a Álex». A partir de ese instante comenzó una carrera desesperada por encontrar al pequeño. Así lo relató, durante la segunda sesión de juicio, el padre de la niña de ... 4 años que alertó de la desaparición del menor. Su hija, según declaró este testigo, que también es el dueño del merendero en el que junto a la familia de Álex celebraban Halloween, señaló la zona por la que el hombre se lo había llevado. No obstante, la pequeña tenía prohibido cruzar el pasaje, así que no pudo indicarles más allá.
De inmediato, tanto los padres del niño como él emprendieron la búsqueda por separado. Cruzaron el pasaje que une el parque Entre Ríos en el que jugaba Álex y en el que estaba situado el merendero y ya no vieron al hombre. Fue entonces, unos tres minutos más tarde, cuando llamaron al 112 alertando de la desaparición del pequeño a quien, según le habría contado a este testigo su hija, el desconocido se lo había llevado «agarrado por la pechera».
Este mismo testigo aseguró que no era la primera vez que salía a relucir este hombre en las conversaciones del vecindario. Al parecer, desde hace tiempo se hablaba que había un hombre que había intentado llevarse a otros pequeños. «También lo hizo con mi hija, pero ella le dijo que no», subrayó. No obstante, expresó su temor porque, tal como le había contado su pequeña, Almeida se llevó a Álex «agarrado».
El propietario del merendero también recordó que le pareció haber visto ese mismo día al acusado sentado en un banco en el parque Entre Ríos, «aunque era de noche y no le vi claramente».
Según relató, cuando se juntaban para alguna celebración, como fue aquel 28 de ocubre de 2021, tenía por costumbre apostarse en la puerta del merendero para controlar a sus hijas mientras jugaban en el parque y ese día no fue una excepción. Estaba hablando desde la puerta del local y le pareció ver a un señor «corpulento, grande» sentado en el mismo banco en el que después le dijo su hija que había estado Almeida.
El parque Entre Ríos, donde todo comenzó, se encuentra a apenas unos metros de la casa de Almeida en el número 5 de la calle Entre Ríos, en Lardero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.