El cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica de la Iglesia Católica, ha comunicado a un grupo de 48 personas de Santo Domingo de la Calzada que han viajado a Roma -representantes de la cofradía del Santo, voluntarios del Año Jubilar y ... cristianos de la parroquia- que una vez finalizado el Año Jubilar Calceatense, el Papa Francisco concede indulgencia plenaria a todos aquellos que durante los próximos siete años visiten cualquier día la tumba del Santo y cumplan las condiciones de recibir el sacramento de la Penitencia, participar en la Eucaristía, comulgar y orar por las intenciones del Papa.
Publicidad
En palabras del abad de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco José Suárez, «la noticia nos ha llenado de inmensa alegría y es un magnífico reconocimiento a la labor que realiza nuestro Santo, la catedral, la cofradía y toda la ciudad».
En muestra de gratitud, los calceatenses le han entregado una botella de vino de Florentino Martínez numerada de la edición del Jubileo, y otra para el Papa Francisco. Además, se le ha obsequiado con un ladrillo de la Puerta del Perdón.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.