La Rioja
Lunes, 8 de mayo 2023, 17:52
Los pantanos de referencia riojanos encadenan otra semana de reducción de sus reservas de agua, en esta ocasión más notable debido, en parte, al agua destinada al riego del cereal en la cuenca del Iregua durante la pasada semana y, cómo no, a la ausencia ... de lluvia. En total, la reducción de los últimos siete días es de 2,2 hectómetros cúbicos.
Publicidad
Concretamente es el González Lacasa el que más agua ha 'perdido', puesto que ha visto reducida sus reservas en 1,18 hectómetros cúbicos en estos siete días, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro. De esta forma, la infraestructura de El Rasillo se encuentra al 53,7% de su capacidad (17,7 hectómetros cúbicos sobre un total de 32,9).
Mientras, el de Mansilla pierde 0,79 hectómetros cúbicos y se queda en el 87,3% de volumen, el embalse más lleno de los tres de referencia y en uso actualmente. En total, de los 67,7 hectómetros cúbicos que puede albergar cuenta con 59,2-
Por último, Pajares también pierde esta semana (0,23 hectómetros cúbicos) y se queda en el 35,2% (12,4 hectómetros cúbicos almacenados).
Según informa la Confederación, la reserva de agua embalsada en toda la cuenca a día 8 de mayo es de 4.074 hm³, lo que representa un 51%, 25 puntos porcentuales menos que el pasado año y 28 menos que la media del último lustro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.