De los 182 hectómetros cúbicos que puedan albergar los embalses de Pajares, Mansilla, González Lacasa y Enciso, este lunes estaban cubiertos de agua 140, lo que supone un 77% del total, una cifra casi idéntica a la de la pasada semana.
Publicidad
El último parte semanal ... de la Confederación Hidrográfica del Ebro señala que la máxima variación positiva se ha registrado durante estos siete días en Enciso, que ha sumado 0,2 hectómetros cúbicos hasta llegar al 38,4% de su capacidad. También en positivo se leen las cifras de Pajares (+0,10 hectómetros cúbicos), que se sitúa al 85,6%, Mientras, Mansilla pierde 0,002 (93,4%) y González Lacasa se deja 0,23 hectómetros cúbicos (87,6%).
Este agua garantiza el riego, lo que ya están notando los cereales de regadío y los frutales, pero no sirve para grandes zonas de la región de secano y que comienzan a agonizar. La dicotomía vivida en invierno y primavera entre valle y sierra, con lluvias más centradas en la Ibérica, se hace patente en estos registros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.