De cada cuatro litros de agua que pueden albergar los embalses riojanos en funcionamiento (Pajares, Mansilla, González Lacasa y Enciso) ya hay tres embalsados. El proceso de llenado de estas infraestructuras continúa gracias a las últimas lluvias (y nieves en las cumbres) y se nota ... especialmente en Pajares y en Enciso, ya que Mansilla y González Lacasa y Mansilla, prácticamente llenos, se están dedicando a conservar más que a almacenar.
Publicidad
El último parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro fechado este lunes marca otra semana de incremento, en este caso de cuatro hectómetros cúbicos. Pajares ha recibido 1,71 hectómetros cúbicos y ya se encuentra al 81% de su capacidad. Mientras, Enciso, que en enero apenas albergaba dos hectómetros cúbicos debido a la última fase de vaciado antes de su puesta en funcionalmiento, ya conserva 15,6, es decir, ha superado el 33% de su capacidad.
Dos grandes noticias que hacen dejar atrás las malas sensaciones del pasado verano, cuando se vivió una sequía extrema especialmente en valles como el del Iregua. La actual situación de este abril es muy distinta, con acequias en pleno funcionamiento y ofreciendo agua a los agricultores.
Por último, en el embalse de González Lacasa se acreditaron 0,05 hectómetros cúbicos más durante la última semana hasta llegar al 95% y en Mansilla se han recogido 0,42 hectómetros cúbicos y se encuentra al 91,6% generando electricidad a pleno rendimiento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.