Borrar
Pagar «impuestos por tener perro»
El Teléfono del Lector

Pagar «impuestos por tener perro»

La limpieza en Logroño, el retraso del una dehustación y un agradecimiento, entre los temas del Teléfono del Lector de hoy

La Rioja

Logroño

Jueves, 2 de enero 2025, 10:23

  1. Impuestos por tener perro

Nuestro primer lector se declara amante de los perros y, sin embargo, considera que deberían pagar impuestos (sus dueños) del mismo modo que se paga por los vehículos, «que manchan menos que los perros». Y se explica. «El otro día pasé por unos soportales y es lamentable la cantidad de meadas de perro que hay en las columnas, que se van a hundir. A ver si estos animales pagan impuestos como los demás porque no sé qué va a pasar, que hay más perros que niños».

  1. Agradecida con Renfe y sus limpiadoras

María del Pilar, vecina de Logroño, quiere dar las gracias a Renfe y a las tres limpiadoras que se ocupan de los aseos de la estación de ferrocarril. «Gracias a ellas las personas mayores que estamos dando una vueltecilla por allí podemos entrar a esos servicios que están sumamente limpios sin que la Policía Local nos pueda multar, dado que se nos cierran las puertas de los váteres en establecimientos como los bares», explica. E insiste en que «la estación hay que cuidarla, por eso ruego a sus usuarios que no se lleven lo que no es suyo y se acuerden de estas limpiadoras».

  1. Espacio para girar junto al oso navideño

Nuestro siguiente lector responde a la mujer que días atrás se quejaba de la ubicación del oso navideño en las Cien Tiendas (en Juan XXIII esquina Doctores Castroviejo) porque argumentaba que tenía dificultad para girar. «La verdad es que es increíble, porque el día de Reyes pasará la cabalgata por allí y está estudiado para que pueda pasar y girar la comitiva de los magos sin problemas», comenta.

  1. Una actuación coral muy especial

«La tarde del 28 de diciembre escuché algo especial en el Ayuntamiento de Logroño, un coro de personas con discapacidad de la asociación Igual a ti, apoyado por el coro Con dos bemoles. Escuchar y ver cantar a personas con dificultades en la normalización fue para mí muy emocionante. Y que sea en Logroño donde todo esto haya comenzado me hace sentir orgulloso de ser logroñés», explica un vecino de la capital.

  1. Ni una pastilla para el dolor en Urgencias

También de Logroño llama una mujer molesta con el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde acudió días atrás con mucho dolor en una pierna y la rodilla inflamada. «Y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que me tenía que atender mi médico de primaria y no fueron capaces de darme ni una pastilla para el dolor, esto es inhumano». Tras pasar por su médico de familia, donde le pusieron un vendaje, «aún tuve que bajar días después al Carpa porque tenía líquido y me dieron un corticoide. Al menos me dieron algo, porque en el San Pedro ni una pastilla para el dolor, es vergonzoso», concluye.

  1. Degustación con una hora de retraso

Cerramos con una queja por la degustación de chocolate celebrada días atrás en el barrio de La Estrella, que comenzó con una hora de retraso. «Aunque se trate de los barrios y no del centro, tiene que haber puntualidad, porque diez o quince minutos se puede esperar, pero una hora es demasiado», se queja el lector.

¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?

  • Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105

  • Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector

  • La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com

«Pasa el tiempo» en la calle Montesoria

... y La Guindilla

«Pasa el tiempo» en la calle Montesoria

Regresamos a la calle Montesoria. Un vecino se lamenta de su mal estado. Muestra cómo salen hierbas en la acera así como en la carretera, cómo se acumulan algunas de las hojas caídas de los árboles y añade que puede verse la falta de numerosas baldosas. Esto hace intransitable este tramo de la vía y «pasa el tiempo y la calle sigue igual», termina a la espera de su arreglo.

Las normas de El Teléfono del Lector

  • Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Pagar «impuestos por tener perro»