Los padres del pequeño Álex se personan como acusación particular en el caso que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño por el asesinato del menor en el barrio Entre Ríos de Lardero. El presunto asesino, Franciso Javier Almeida López de ... Castro, le habría convencido con engaños para que le acompañara a su casa, en el número 5 de la calle Río Linares, donde le habría asfixiado hasta matarlo.
Publicidad
La abogada Alicia Redondo, de la Asociación Clara Campoamor, y la procuradora Eva Feriche asumirán la defensa y representación procesal de los padres, de forma que ambas acusaciones popular y particular estarán bajo la misma dirección letrada.
Álex, de 9 años, fue asesinado en la tarde noche del 28 de octubre en el mencionado barrio de Lardero. Ese día su familia participaba en la celebración de un cumpleaños en un merendero situado en un parque próximo a la vivienda del presunto asesino. Allí, Francisco Javier Almeida habría convencido a Álex, que iba disfrazado de la niña del exorcista, para que le acompañara a su casa.
Un vecino del inmueble en el que residía Almeida se topó con él llevando en brazos al pequeño. Le dijo que una amiga se lo había dejado y se había desmayado. En ese momento la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron al presunto asesino y trataron infructuosamente de reanimar a Álex.
Francisco Javier Almeida fue detenido inmediatamente y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Logroño. Dos días después, fue enviado a prisión sin fianza y desde el centro penitenciario de la capital, sin que cumpliera el periodo de aislamiento por COVID fue trasladado a la cárcel de Segovia donde se encuentra en la actualidad.
Publicidad
Almeida ya había sido condenado hasta en dos ocasiones antes. Primero por un una agresión sexual a una pequeña de 13 años y en 1998 a 30 años de prisión por el asesinato y agresión sexual a una joven empleada de una inmobiliaria. Tras cumplir casi la totalidad de esta última condena en la prisión de El Dueso, en Cantabria, accedió al tercer grado y en febrero de 2020 fue trasladado a la cárcel de Logroño. Dos meses después, en abril, obtuvo la libertad condicional y, bajo la tutela de su hermana, empezó a vivir de alquiler en un piso en Entre Ríos, situado a apenas unos metros de un colegio público y de un parque en el que cada tarde juegan decenas de pequeños.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.