Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Martes, 14 de junio 2022, 18:19
Los agentes forestales del Gobierno de La Rioja y agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado un caso de presunto abandono y maltrato animal, detectado en una zona de monte de utilidad pública en los montes Obarenes, al encontrar varias ovejas muertas atadas ... o a punto de morir, en un estado «lamentable de abandono e inanición», ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.
Un vecino de la zona dio aviso a los forestales el pasado sábado, contando lo que los propios agentes pudieron comprobar al llegar al lugar en los montes Obarenes, en el término municipal de Galbárruli y muy próximo al linde con Miranda de Ebro. Una vez en el lugar, los guardas se encontraron varios cadáveres de ovejas con las extremidades atadas y en descomposición y un ejemplar más en un estado lamentable, aún agonizante, y atado a un árbol.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes forestales han cursado la denuncia correspondiente.
La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica quiere denunciar públicamente «este presunto maltrato animal y mostrar su determinación para aclarar lo ocurrido y acometer las denuncias pertinentes para evitar cualquier nuevo incidente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.