Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Capellán nombró el pasado sábado a los integrantes de su Gobierno y desde ese momento no han dejado de producirse movimientos que afectan a la composición del Grupo Parlamentario Popular y ahora, a las alcaldías de dos municipios riojanos, Nalda y Rodezno.
Daniel Osés y Noemí Manzanos renunciarán a la Alcaldía de Nalda e Islallana y Rodezno, respectivamente, en los próximos días, según ha informado el PP. A lo largo de esta semana se formalizará el relevo en ambos municipios, ha añadido el partido en una nota de prensa.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha sido alcalde de Nalda e Islallana desde el año 2011, mientras que la titular de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, es regidora municipal de Rodezno desde el año 2007.
Noticia Relacionada
Pío García
La dimisión de Manzanos y Osés es la segunda que realizan en pocas horas, ya que en la jornada de ayer domingo, poco después de tomar posesión de sus cargos como consejeros, presentaron su renuncia como diputados. Los otros tres diputados que también dimitieron son Belinda León, José Luis Pérez Pastor y María Martín. Las vacantes que dejan en el Parlamento regional los consejeros serán ocupadas por los siguientes nombres en la lista del PP. David Mena, Antonio Eguizábal, Catalina Bastida, Alberto Olarte y Sergio Álvarez se convertirán, de esta manera, en nuevos parlamentarios.
El único consejero que compatibilizará ambos puestos es Alberto Galiana, titular de Educación y Empleo y presidente del Partido Popular de La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.