Ortega Smith ha realizado estas declaraciones durante un acto político organizado por la formación en La Rioja este mediodía en el que también han estado presentes los candidatos al Congreso y al Senado, Jorge Cutillas y Silvia Garrido, respectivamente.
«Lo de siempre ha sido inútil», ha enfatizado el secretario general de VOX en referencia al PSOE y al PP, partido al que, junto a Ciudadanos, ha acusado de decir una cosa durante las campañas electorales «para, después, ponerse de rodillas ante las ideologías de izquierdas».
Ortega ha arengado a los votantes riojanos a «acabar con décadas de chiringuitos políticos y locales en España» y a respaldar un proyecto que «se preocupa de los problemas de los españoles: el separatismo, la inmigración ilegal que atenta contra nuestra seguridad y el mercado de trabajo, las familias que sobreviven con las pensiones de los abuelos y la caída brutal del poder adquisitivo». Un proyecto «que quiere una Europa que respete a España».
El secretario general de VOX, constantemente aplaudido por los 250 asistentes al acto público, se ha mostrado seguro de que su formación mejorará sus resultados en noviembre, respecto a las elecciones de abril, «y algún periodista se tendrá que comer el micrófono». También ha negado que su partido «tenga problemas con los homosexuales». Pero «lo que no se puede consentir es que a los niños se les eduque en LGTBI para que decidan qué sexo quieren tener». También ha denostado la «desmemoria histérica», en referencia a la Ley de Memoria Histórica, y la normativa «infame» sobre violencia de género.
Ortega Smith ha concluido afirmando que VOX es el único partido capaz de captar a votantes tanto a derecha como a izquierda, «que se sienten desengañados, defraudados y traicionados» y que, «de forma valiente, se unen en un proyecto de nación».
A por dos escaños en La Rioja
Previamente al secretario general de VOX ha intervenido el cabeza de lista al Congreso por La Rioja, Jorge Cutillas, quien ha asegurado que este partido «se ha consolidado en La Rioja», a tal punto que su objetivo es conseguir un escaño en el Congreso y otro en el Senado, aspiración en la que fracasó en las elecciones de abril.
Cutillas ha subrayado que VOX «se atreve a decir lo que millones de españoles querían pero no podían» y se ha reafirmado en la necesidad de «acabar con el Estado de las autonomías, que sólo genera corrupción y déficit». Además se ha referido a La Rioja, «que ahora está en el vagón de cola de las autonomías, y que va a ir para atrás aún más con un Gobierno socialista».
«O ellos o nosotros», ha concluido Cutillas ante el auditorio, quien ha lamentado que La Rioja, por su proximidad a las regiones forales, «es la demostración de que el modelo autonómico no garantiza la igualdad de los españoles sancionada por la Constitución».
Por su parte, la presidenta de VOX en La Rioja, Maite Arnedo, se ha felicitado de que «en esta tierra ya se escuche nuestra voz» y ha anunciado que este partido «presentará candidatos en todas las localidades riojanas dentro de cuatro años».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.