

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 19.000 kilos de comida y más de 45.000 euros. Esas son las cifras con las que concluyó la Operación Kilo de primavera, impulsada por el Banco de Alimentos de La Rioja y que se desarrolló en 42 establecimientos de la comunidad autónoma. El objetivo era conseguir alimentos no perecederos y dinero para distribuirlos entre familias en riesgo de inclusión social.
La iniciativa se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en diversos supermercados de la región. En ellos, los consumidores tenían dos opciones para sumarse a la campaña: o bien dejando parte de su compra en las cajas dispuestas para ello o haciendo su donación monetaria en el momento de pagar los alimentos.
Noticia relacionada
En comparación con los datos del año anterior, el volumen de alimentos entregados se mantiene en cifras similares (19.191 en este 2024 y 19.816 en 2023), mientras que se ha elevado de manera notable el de las donaciones, pasando de 31.244 a 45.939,61 euros. El dinero será reinvertido en los mismos establecimientos donde se ha recogido para adquirir comida para los beneficiarios del Banco de Alimentos, que también han aumentado. Han pasado de 10.085 a 10.885.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.