Secciones
Servicios
Destacamos
maría ezquerro
Jueves, 28 de julio 2022, 12:38
La fundación social ONCE se consolida como cuarta empleadora a nivel nacional con 71.200 trabajadores, 349 en La Rioja, y cerró el ejercicio de 2021 dando un impulso al empleo de calidad gracias a la recuperación de la actividad, que le llevó a rozar ... los datos de ventas anteriores a la pandemia, tanto en la comercialización de su lotería responsable así como en la actividad de sus empresas Ilunion.
El presidente del Consejo de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz, ha hecho un balance «satisfactorio» del año 2021. «Hemos confirmado nuestra fuerza e ilusión, lo que nos ha permitido recuperar los parámetros del año 2019», ha indicado durante la rueda de prensa celebrada en la delegación territorial.
En la región, se lograron impulsar 219 empleos para personas con discapacidad. La entidad de la fundación ONCE, Inserta Empleo, ayudó a conseguir muchos de estos puestos gracias a la intermediación laboral que ofrecen. Asimismo, se ofreció cobertura total a 42 estudiantes ciegos y se impulsaron proyectos que llegaron a 8 asociaciones de la región. Incansable en su labor social, el año pasado se afiliaron 27 personas en La Rioja tras perder la visión. La ONCE quiere seguir impulsando la inclusión laboral de las personas con discapacidad y por eso piden que «la sociedad entienda que estas personas pueden desarrollar el mismo trabajo que una que no la tiene», señaló Javier Muñoz.
La contribución del grupo en La Rioja representa el 0.49% del empleo (1 de cada 204 empleos generados) y el 0.25% del PIB (1 de cada 399 euros que se generaron en la economía riojana). Todo ello se consigue en parte gracias a un modelo de lotería que lleva 83 años operando. «Un proyecto capaz de gestionar juego responsable, seguro y social cuyos beneficios se revierten en servicios y solidaridad», apuntó el presidente Javier Muñoz.
Para la fundación, las personas están por encima de los números. Es por esta razón por la que «reunimos fuerza y energía para seguir trabajando por la discapacidad y generar empleo, formación y servicios sociales para todos los afiliados», ha dicho la delegada territorial, Belen González.
Un buen ejemplo de la labor que realizan lo muestra Ignacio Ruiz, afiliado a la ONCE desde finales de 2020, que ha recibido la ayuda de la organización: «Estoy muy agradecido, tanto la rehabilitación como la formación con tecnología fue increíble», ha afirmado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.