Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para La Rioja «una alta probabilidad de temperaturas muy superiores a lo normal y la posibilidad de que sea un verano también muy seco». En los primeros días esos calores extremos todavía no se han producido, aunque según los pronósticos para las próximas jornadas ya va a hacer mucho calor. Tanto que el viernes se llegará a los 40 grados en distintos puntos de la geografía regional, incluido Logroño.
El cambio se notará especialmente a partir de la jornada de mañana miércoles, con un incremento en las máximas de en torno a los 6-7 grados, después de que hoy esté previsto que se llegue a los 30 grados. Después, de ese salto, el mercurio seguirá subiendo de forma mucho más atenuada.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja ha declarado para miércoles y jueves, «el nivel 2 (naranja) en la Ribera del Ebro y el 1 (amarillo) en la Ibérica Riojana del Plan de actuaciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, ante la previsión de que las máximas rebasen el umbral de referencia», según ha informado el SOS Rioja en una nota de prensa.
Las temperaturas subirán en la capital, pero será sobre todo durante el día. Las noches no serán, ni mucho menos, tropicales, ya que las mínimas se situarán entre los 13 grados de la próxima madrugada y los 18 de la del sábado.
Sol y nubes se alternarán en Calahorra martes y miércoles para dar paso a unos cielos totalmente despejados a partir del jueves. Con las temperaturas al alza será inevitable protegerse bien y buscar zonas de sobra.
Las temperaturas en Alfaro, donde también se alcanzarán máximas de 40 grados el sábado, bajarán un poquito menos por la noche, ya que en las madrugadas del jueves y el viernes se quedarán en torno a los 20 grados.
En Arnedo, el aumento de las temperaturas será más progresivo, de los 29 de máxima previstos para este martes se pasará a 34 en la jornada del miércoles (con una diferencia térmica de 21 grados entre la noche y el día), un par de grados más el jueves y 39 ya el viernes.
En La Rioja Alta también pasarán más calor en los próximos días, aunque sin llegar a los temidos 40 grados. En Haro, la Aemet pronostica máximas de 37, con mínimas que oscilarán entre los 13 de la próxima noche y los 18 de la madrugada del viernes.
A pesar de la subida que reflejarán los termómetros en Nájera, con máximas de 38 grados el viernes, en el cielo la presencia de nubes en distintos momentos, alternándose con claros, será una constante a lo largo esa jornada.
En Santo Domingo, donde este martes no se esperan más de 26 grados y mínimas de 12 en la próxima madrugada vivirán, igualmente, la jornada de más calor el viernes, cuando se alcanzarán los 37 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.