Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Gobernanza Pública y secretario general del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha asegurado esta mañana a preguntas de los periodistas que no ha tenido ninguna llamada sobre su supuesto cese, así como el de otros compañeros vinculados al partido que podrían producirse ... en las próximas horas. Mientras tanto, descartó hacer «futuribles al respecto»: «Las informaciones periodísticas -en referencia a la exclusiva de Diario LA RIOJA sobre la crisis de gobierno- yo no los pongo en duda, pero lo que sí les puedo asegurar como consejero es que no he tenido ninguna llamada ni comentario al respecto».
Ocón, en todo caso, sí aclaró que «no estoy en capacidad de negar la crisis de gobierno», pero emplazó a los periodistas a preguntar «a la presidenta de La Rioja, que es quien tiene capacidad para llevarla a cabo, ya que es quien puede nombrar y cesar consejeros».
El líder de los socialistas riojano no ocultó la, al menos actualmente, nula afinidad entre la Ejecutiva del partido que él dirige con Concha Andreu: «Yo sólo conozco las informaciones periodísticas, pero hace escasas semanas que se produjo el Debate del Estado de la Región y la presidenta del Gobierno hizo una declaración positiva de la acción del gobierno, así que sería algo extraño que se fuera a producir una crisis de tal calado, pero es que no tengo nada más que decir porque no tengo información». «La posición del partido la conozco bien ya que soy secretario general y, como tal, no me preocupa que se hable de crisis de gobierno, sino que se produjera; hasta ahora no se ha producido y, como he dicho, no he tenido ninguna información al respecto«, insistió.
Francisco Ocón sí fue claro al valorar las informaciones conocidas el pasado viernes de la SICAV de Luxemburgo en la que tiene invertido parte de su patrimonio su compañero de Consejo de Gobierno y titular de Educación, Luis Cacho: »Desconozco cuál es el manejo del patrimonio personal de Luis Cacho; eso será algo que tendrá que explicar él mismo, pero sí creo que es algo que no encaja demasiado bien con las posturas respecto a la SICAV que tiene el PSOE».
La elección de Cacho en el Consejo de Gobierno fue una apuesta personal de Concha Andreu, como una persona ajena al partido, al igual que otros consejeros y altos cargos cercanos a la presidenta y, mientras Andreu defendió el pasado viernes a Luis Cacho al ser preguntada sobre la gestión de su patrimonio personal, ayer Ocón fue explícito al manifestar que el consejero de Educación no cuenta con el apoyo del partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.