.jpg)
Ocio Sport ha perdido la oportunidad de firmar el nuevo contrato de gestión del complejo deportivo municipal Aqualar de Lardero. El lunes finalizó el ... plazo que tenía la empresa para acreditar la liquidación de deudas ante el Ayuntamiento de Lardero y acceder al nuevo pliego, pero no lo hizo, por lo que, a pesar de haber sido propuesta para la adjudicación, pierde el contrato. El equipo de Gobierno ya ha iniciado los trámites para firmar con la otra presentada a la licitación, JIG, que ofertó 577.605,60 euros anuales y que, a su vez, tiene diez días para presentar la misma documentación.
Publicidad
Además, también se tramita la rescisión del contrato de gestión del hogar del jubilado de Lardero, que en la actualidad se encuentra prorrogado hasta agosto (por 78.650 euros anuales), con el fin de redactar un nuevo pliego. Todo esto se ha producido a la vez que el último anuncio del Consistorio sobre del cierre de las piscinas, el gimnasio y los vestuarios de Aqualar «por falta de servicio de la empresa adjudicataria».
Y es que hoy se cumplen dos semanas del cierre de las piscinas climatizadas de Aqualar por la falta de personal motivada por las bajas, a lo que se sumó la falta de servicio en la cafetería del hogar del jubilado y ahora el gimnasio y los vestuarios por la ausencia del personal de limpieza. De los diecisiete trabajadores con los que Ocio Sport cuenta en Lardero para gestionar Aqualar y el hogar del jubilado, al menos ocho están de baja por motivos psicológicos debido a la situación económica que atraviesan. Y es que la empresa adeuda a sus trabajadores en la localidad los sueldos de enero y febrero.
Esta nueva incidencia en Lardero se suma a los anuncios realizados por los consistorios de Haro y Logroño la semana pasado, cuando el primero informó del «inicio del expediente de resolución del contrato» por «incumpliendo de la obligación impuesta como condición especial de ejecución», como son los impagos de las nóminas a los trabajadores de El Ferial y El Mazo; y el segundo advertía de que daba un plazo de cinco días a Ocio Sport para cumplir con sus obligaciones contractuales antes de plantearse rescindir los contratos que mantiene con la empresa para la gestión de La Gota de Leche, La Atalaya y el centro Julio Luis Fernández Sevilla (sede de la Universidad Popular de Logroño).
Publicidad
Ocio Sport Rioja gestiona instalaciones municipales de localidades de La Rioja, Navarra y Álava como Logroño, Haro, Lardero, Arrúbal, Tudela, Oyón y Andosilla, y adeuda el sueldo de febrero a un centenar de trabajadores, y también el de enero a la plantilla de Aqualar y el hogar del jubilado de la misma localidad. Tal y como adelantó Diario La Rioja, los requerimientos de embargo de cantidades que han recibido los consistorios de Haro, Lardero, Arrúbal y Oyón por parte de la Agencia Tributaria y que debían abonarse por la empresa superan los 341.600 euros.
Este periódico ha intentado, una vez más, recoger la opinión de la empresa Ocio Sport, sin haber obtenido respuesta, como siempre. El único comunicado de la firma se realizó el 13 de marzo mediante un escrito en el que justificaba el impago de las nóminas a sus trabajadores por «la deuda que dos ayuntamientos tienen pendiente de resolución y cobro» con ella y que ascienden en total a 920.222,54 euros, en concepto de «tres solicitudes de recapitalización cuyos importes son 33.688,31, 133.606, 616.990 y 135.936,72 euros».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.