Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. GONZÁLEZ
LOGROÑO.
Lunes, 14 de octubre 2019, 07:27
Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de La Rioja también se aprecia que el sector se está ralentizando y que está perdiendo impulso.
Así lo reconoce su secretario general, José Antonio Torres, quien no oculta su preocupación por estos síntomas de desaceleración ... que se desprenden del último informe del Observatorio.
Con todo, el representante de CCOO se muestra cauto y sugiere «esperar a ver qué ocurre en el último trimestre». «Pero, sí, efectivamente -anota-, empezamos el año con un crecimiento en todos los indicadores, que ahora está debilitándose al compararse con el ejercicio precedente».
Torres también atribuye este retroceso a la caída de las licitaciones de obra pública del Ejecutivo regional y de las corporaciones locales. «Es evidente que se ha producido un descenso de la inversión en infraestructuras y lo que tenemos son obras pequeñas, pero no de la envergadura necesaria para que se mueva mucho empleo en el sector y se dinamice», explica.
Por último, el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en La Rioja pone el acento en que «existe mucha economía sumergida, también dentro del subsector de la reforma y la rehabilitación». «Un problema que hay que atacar porque complica seriamente la situación del sector», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.