Borrar

Obras en la N-232 que afectan a las Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo

Se verán afectados el enlace 375 de la N-232 con la N-232a y LR-381, y en el enlace 380 con la N-232a y LR-259

Viernes, 28 de marzo 2025, 14:34

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación estructural del firme de la carretera N-232 entre los km 372 al 386 y del km 449,500 al 459, en los tramos: Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo, en La Rioja, que cuentan con un presupuesto global de 7,3 millones de euros (IVA incluido).

En este contexto, a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 31 de marzo, se va a iniciar la reparación del pavimento de los enlaces ubicados en los km 375 y 380, a la altura de Ausejo.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirá el corte alternativo de los dos enlaces mencionados:

1. En primer lugar, se procederá al corte de los ramales del enlace del km 380, permitiendo únicamente los movimientos entre glorietas y abriendo al tráfico cada uno de los ramales según se vayan terminando de rehabilitar.

2. En segundo lugar, se cortarán los ramales del enlace situado en el km 375, siguiendo el mismo procedimiento.

Para asegurar la fluidez del tráfico, durante dicha afectación siempre se dispondrá de uno de los dos enlaces totalmente abierto, utilizando la carretera N-232a para poder llegar a cualquiera de ellos. Los movimientos entre glorietas de ambos enlaces estarán siempre permitidos.

Los cortes que se efectuarán en los ramales de los enlaces durarán, previsiblemente, entre 4 y 6 días por cada enlace. Por ello, se estima que podrá haber afecciones hasta el viernes 11 de abril incluido.

El horario de los trabajos será desde las 8:00 a 20:00 horas aproximadamente, quedando el tráfico restituido al finalizar la jornada laboral.

Características de los trabajos

Durante estas afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de reparación del pavimento asfáltico de los ramales de los enlaces, así como de las propias glorietas que los unen.

Estos ramales están formados por mezclas bituminosas en caliente que, debido a su antigüedad y al tráfico que pasa por ellas, han provocado su degradación siendo necesario proceder a fresar y reponer las mismas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Obras en la N-232 que afectan a las Variantes de Ausejo, Casalarreina y Tirgo