Uno de los equipos polacos acabó su competición a pie de viña, a pocos kilómetros de Logroño Fly Gas

Objetos volantes bien identificados: la Gordon Bennett pasa por La Rioja

La presencia de globos por los cielos (e incluso suelos) de La Rioja ha despertado la curiosidad | La carrera busca al equipo capaz de volar más kilómetros sobre un globo de gas

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 16 de septiembre 2024, 16:44

Muchos riojanos se habrán sorprendido este lunes al observar en el cielo la presencia de globos aerostáticos, unos aparatos que llamaban la atención también por su forma esférica y de los que muy pocos sabían responder cuál era su procedencia. No eran objetos volantes no ... identificados. Al contrario, están muy bien identificados, controlados y monitorizados. Son los participantes de la Gordon Bennett, una competición aeronáutica que explora los límites de la aventura retando a sus participantes a prolongar su vuelo lo más lejos posible sin tocar suelo.

Publicidad

La competición tuvo su punto de partida en Münster (Alemania) el 14 de septiembre. Desde entonces, una veintena de globos de gas surcan Europa en busca de kilómetros en una dura competición. Algunos de ellos han pasado este lunes por La Rioja. Incluso han concluido su camino en viñedos de Rioja después de 1.289 kilómetros de vuelo. Los lituanos, por ejemplo, han tocado tierra también muy cerca de La Rioja, en Lodosa.

En el término municipal de Oyón, el equipo polaco acababa su viaje con la barquilla entre viñas. Los pilotos, a la espera de su equipo, aprovechaban para probar las uvas casi maduras sabiendo que su competición se había concluido. También

En el caso de Logroño y el valle del Iregua, ha sido el equipo neerlandés el que se ha dejado ver a primera hora de la mañana. Los vecinos de Ausejo o del Valle de Ocón han contemplado a uno de los tres equipos estadounidenses; los de Calahorra, Autol o Quel se han visto sorprendidos por otra nave norteamericana; los de Arrúbal y todo el Camero Viejo han podido seguir a los suizos y al primer equipo estadounidense... Una curiosa regata que, por el momento, no tiene ganador y que pretende recuperar el espíritu aventurero con el que nació en 1906 gracias al empeño del magnate de la prensa James Gordon Bennett Jr.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad