María Marrodán confía en reforzar el partido en la comunidad y pasar página de cualquier fisura interna.
– Concha Andreu ha ido ajustando en los días previos al congreso los perfiles que juzga más adecuados para cada función. ... Ella sabe que desde el principio he estado cerca de ella y formando parte de su proyecto, y ahora ha decidido contar conmigo para esta responsabilidad.
– ¿Qué objetivos se plantea como nueva número '2'?
– Los mismos que los expresados por Andreu desde que anunció su intención de liderar el partido: hacerlo más fuerte, más grande y reforzado, con unas líneas políticas que nos hagan capaces de conectar con la ciudadanía. Mi objetivo será así ayudar a alcanzar la meta de que el PSOE gane las elecciones y Concha Andreu vuelva a ser presienta del Gobierno.
– ¿También coser las heridas internas que se han producido en los últimos tiempos?
– En este congreso se ha hecho un enorme esfuerzo por unificar, por sumar y no dejar a nadie fuera. Entiendo que esta cita ha servido para cerrar las heridas que hayan podido existir, haciendo un partido más robusto que suma capacidades y con un proyecto transformador.
– ¿Es compatible su nueva responsabilidad orgánica con la Delegación del Gobierno?
– Sí, perfectamente. El equipo conformado por la presidenta es amplio y tiene voluntad de desempeñar una labor coral.
– Ha pasado de concejala en Logroño a diputada nacional, luego delegada del Gobierno y ahora también número '2' del PSOE. ¿Aspira a algo más?
– Ni cuando empecé en política ni ahora he tenido un camino trazado. Siempre he estado y estaré allí donde se considere que soy más útil para un proyecto en el que creo profundamente. Puede ser aquí, en otro puesto o quizá en ningún lado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.