Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Martes, 9 de junio 2020, 18:11
El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha apelado a la «unidad» de la sociedad, a «caminar unidos, a tender puentes y a trabajar juntos por el bien común» ante la crisis que ha provocado la COVID-19 ... .
En este sentido se ha pronunciado en la homilía de la eucaristía, que ha presidido este martes, Día de La Rioja, en el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, patrona de esta Comunidad, y que han organizado los monjes del monasterio en memoria de las víctimas de la COVID-19, con la asistencia de autoridades, familiares de víctimas y representantes de distintos estamentos que han estado en la lucha contra esta pandemia, según informa EFE en una nota.
Escribano ha dicho que «es tiempo también de mirar al futuro» y ha expresado su convicción de que «cada uno ha sacado conclusiones en la soledad del confinamiento».
«Me permito compartiros una conclusión a la que sigo dando vueltas: Unidad», ha enfatizado Escribano, para quien «necesitamos que nuestra sociedad camine unida», ante una pandemia, que en La Rioja ha dejado a 364 víctimas.
Que ese sentimiento que «hemos experimentado -ha añadido- sepamos llevarlo a nuestra querida Rioja y sigamos haciendo valorar la unidad que surge del mutuo aprecio, creando puentes y trabajando juntos por el bien común».
El obispo ha invocado a la Virgen de Valvanera por las víctimas de la COVID-19, así como a las personas que están enfermas y sus familiares, en conjunto.
Ha pedido que esta oración a la patrona de La Rioja se convierta en «una justa acción de gracias por los sanitarios y por todos los servidores públicos, hombres y mujeres, que a lo largo de estos meses se han comportado de manera generosa, abnegada, ejemplar, heroica».
«Han sacado lo mejor de ellos mismos en beneficio de todos», ha enfatizado el obispo, quien ha incidido en su agradecimiento al personal sanitario y sociosanitario, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y distintos estamentos que han estado en primera línea en la lucha contra esta pandemia.
Escribano también ha mencionado al teniente coronel Jesús Gayoso, que dirigió el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil hasta su fallecimiento por coronavirus el pasado 27 de marzo, quien, junto al personal sanitario y sociosanitario han sido homenajeados en el acto institucional del Día de La Rioja con la Medalla de La Rioja y el título de Riojano Ilustre, a título póstumo, respectivamente.
Entre los asistentes a la misa, han estado los presidentes de La Rioja, Concha Andreu; y Parlamento regional, Jesús María García; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; consejeros del Gobierno; delegada del Gobierno, María Marrodán; así como la viuda de Gayoso, Lourdes Estívariz, y sus hijos Jesús y Luis, de 15 años.
La eucaristía también ha contado, entre otras autoridades, con los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en La Rioja y el general de Brigada de la Guardia Civil, José Antonio Iglesias, recientemente ascendido al cargo, tras permanecer como coronel jefe en la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, al que pertenece el GAR.
La pandemia de la COVID-19 ha estado muy presente en el acto institucional del Día de La Rioja, previo a esta eucaristía, donde la presidenta de La Rioja también ha apelado a la unidad, ha evocado al personal sanitario y sociosanitario; y ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas, «cuyo recuerdo será siempre nuestro mapa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.