La Rioja
Sábado, 26 de octubre 2024, 19:43
La Cofradía del Vino de Rioja celebró este sábado su LXV capítulo, en el que se nombró cofrade de honor a la Policía Nacional, cofrades de mérito a Fernando Ezquerro, Matías Calleja, Federico Soldevilla y la ciudad de Logroño, que estuvo representada por su alcalde, Conrado Escobar.
Publicidad
Una vez nombrados los cofrades de número, se entregaron diplomas a las demás cofradías que estuvieron en el acto.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha agradecido a la Cofradía su reconocimiento y ha afirmado que «es un verdadero honor para toda la ciudad de Logroño». Además, ha subrayado «el acierto» de haber elegido el Centro de Cultura del Rioja cómo escenario para llevar a cabo este evento, «un espacio que nosotros entendemos es el ideal para acoger estos actos entorno al vino».
Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en que este nombramiento «es para todos los logroñeses y logroñesas, para toda la ciudad», y ha resaltado «lo que esta hermosa ciudad, lo que esta hermosa tierra representa e irradia fuera de sus fronteras». «Ese orgullo es lo que realza este reconocimiento; esa satisfacción y sentimiento de identidad como riojanos y logroñeses, y eso se expresa a través del vino, una de nuestras señas que nos hace universales».
Por último, ha señalado que la Cofradía es «una aliada de excepción en ese objetivo que nos hemos marcado de convertir al vino en un motor dinamizador de la cultura y el turismo de Logroño».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.