Dos escolares apuran la comida servida ayeren el CEIP San Prudencio, de Albelda. Juan Marín

El nuevo servicio de comedor escolar arranca con un menú «bastante bueno»

«En líneas generales parece que la comida está bien pero todavía es pronto para valorar», declara la directora del CEIP San Prudencio

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 10 de enero 2024, 07:26

El nuevo y transitorio servicio de comedor de la empresa Mediterránea de Catering que sustituye a Serunión comenzó a funcionar el pasado lunes en 58 colegios públicos de La Rioja. La empresa, que cuenta con instalaciones en Logroño, ha mantenido a todos los monitores ... de comedor. Y, de momento, padres e hijos parecen satisfechos con la comida, pero aún es precipitado hacer una valoración justa porque la desconfianza en Serunión permanece. Desde Fapa Rioja consideran que es pronto para juzgar el nuevo servicio, si bien las primeras impresiones son positivas, pese a algunos problemas organizativos que atribuyen al inicio del trabajo.

Publicidad

Laura Vázquez es la directora del CEIP San Prudencio de Albelda de Iregua, donde se detectaron larvas en pasta y gorgojos en alubias servidas por Serunión, y come a diario lo mismo que los alumnos en el comedor. «Las lentejas tenían sabor, chorizo, sal, sustancia... En líneas generales parece que la comida está bien, pero el segundo día todavía es pronto para valorar», razonó ayer Laura Vázquez. «Entendemos que esto ha sido para mejorar pero, en caso contrario, daremos parte para pedir la calidad que debe haber en un colegio», advirtió.

El CEIP San Prudencio cuenta con la ventaja de tener cocina y cocinera propia, aunque la materia prima la suministra igualmente Mediterránea de Catering para elaborar los mismos menús que en el resto de colegios. «La calidad antes era muy baja. Encontrarte 'amigos' extraños en el plato no es del gusto de nadie, así que creemos que era muy mejorable, más viviendo nosotros en un pueblo, con producto de cercanía, que es por lo que abogamos, más con la ventaja de tener cocina propia», opinó Vázquez.

En cuanto al menú genérico, la directora lo consideró «bastante bueno, en principio, pero lo veremos a la hora de servirlo». Y al señalar su presencia en el comedor, afirmó que lo hace «para saber de lo que hablamos». María Martínez, presidenta del Ampa, tiene la esperanza de que el cambio sea a mejor. «Las familias estaban bastante descontentas. Aquí tenemos la ventaja de tener cocinera, pero si el producto que suministran no está en condiciones...», expuso María Martínez.

Publicidad

Andrea Rodríguez es madre de un niño que acude al comedor del colegio de Albelda y confía en la cocinera. «Que la materia prima venga mal es otra cosa. Esperamos que ahora, que han cambiado la empresa, vaya a mejor», declaró Andrea. Para el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, el cambio se ha producido «con total normalidad», sin incidencias, salvo «cuestiones de ajuste en el tiempo de entrega y de las cantidades, que se produjeron únicamente el primer día, como consecuencia de la falta de experiencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad