Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 26 de octubre 2020, 19:09
Seat llegó al segmento de los SUV en el año 2016. Lo hizo con fuerza, con un modelo –el Ateca– de tamaño medio que pronto encontró el favor de los compradores. La marca de Martorell posteriormente completó la familia SUV española, primero con el Arona y más tarde con el Tarraco. Ahora, Seat introduce algunos cambios en el Ateca para actualizarlo y que mantenga su vigencia.
Los cambios afectan tanto al diseño como al equipamiento y la tecnología aunque mantienen sustancialmente el espíritu del SUV funcional y versátil que, hace cuatro años, introdujo a Seat –con éxito– en un nuevo segmento.
Exteriormente, el Ateca gana 18 milímetros de longitud respecto a su antecesor (el resto de dimensiones son iguales) por la incorporación de unos nuevos parachoques delantero y trasero que, además, con una parrilla muy similar a la del Tarraco le da un aire novedoso a su estética. En la parte posterior, además del parachoques se han rediseñado los faros (con intermitencia dinámica para algunos acabados) para acompañar el estreno caligráfico de la palabra 'Ateca'.
La incorporación de nuevos modelos de llantas y un color más entre los que elegir (Dark Camouflage) amplían las posibilidades de satisfacer al comprador.
En el interior del nuevo Ateca se encuentra una de sus principales novedades. En un habitáculo que ha aumentado la calidad de sus materiales lo que da una senstación de elegancia se encuentra un nuevo sistema multimedia (se ofrecen dos niveles de prestaciones) que contribuye a que este Ateca sea un coche completamente conectado y al que, si se elige el nivel superior, se le pueden dar, incluso, instrucciones a través de la voz sólo después de saludarle con un 'Hola, hola'. Además, el sistema Full Link compatible tanto con Android como con Apple permite la conexión perfecta y sencilla entre el smartphone y el vehículo.
Detalles como los faros Full LED de serie en toda la gama, la posibilidad de sumar el nuevo asistente de remolque, el parabrisas térmico o un volante calefactado, ayudan a aumentar la sensación de confort en el interior.
Las opciones de propulsión del nuevo Ateca son cuatro. Dos de ellas gasolina (versiones 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV) y dos diésel (2.0 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV). Las versiones inferiores de ambos combustibles son manuales, las dos de 150 CV se puede optar por cambio manual o el automático DSG.
El Ateca 2020 está disponible con tres niveles de equipamiento, denominados Reference, Style, FR y el nuevo X-Perience GO (que refuerza el carácter off road del vehículo).
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.