La Rioja
Martes, 10 de septiembre 2024, 18:24
Siete ovejas de la ganadería 'Campastros' de Nieva de Cameros sufrieron este lunes el ataque del lobo, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, que lamenta que a lo largo del verano han sido 10 las ovejas muertas por una situación que, a su juicio, «se hace insostenible para quienes apuestan por la ganadería en pueblos pequeños como modo de vida».
Publicidad
«¿Hasta cuándo?», se pregunta el Consistorio. «Ya vale de promesas y de palabras; queremos hechos y, sobre todo, estar tranquilos de que las ganaderías pueden ser un verdadero modo de vida para familias», afirma.
«No es justo que los lobos sigan perjudicando a quienes sostienen y sustentan nuestros montes, a quienes hacen una labor encomiable por la naturaleza y por el cuidado de nuestro medio ambiente y aquí no pasa nada», añaden desde el Ayuntamiento, que considera que las ayudas 'a posteriori' son «escasas» y no palían los daños. Además, añaden, «llegan tarde y mal y ese es otro de los grandes problemas».
El Consistorio entiende que es «necesario y urgente» que se tomen medidas para que los ganaderos «no tengan que seguir viviendo con la incertidumbre de a ver cuántas ha matado hoy» y con la «angustia permanente» de ver como las administraciones competentes en la materia «siguen sin responder a las demandas de quienes tienen un problema tan serio como preocupante de cara al futuro de la ganadería extensiva y del desarrollo de nuestros pueblos y aldeas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.