Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Martes, 10 de octubre 2017, 12:08
La nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, que entrará en funcionamiento en los próximos días en el Hospital San Pedro de Logroño, atenderá unos 200 pacientes al año y se crea ante la creciente demanda en las consultas de salud mental infantil y juvenil.
Así lo ha explicado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en su visita a esta Unidad, junto a la consejera de Salud, María Martín, y el equipo médico que atenderá este nuevo servicio.
La visita ha coincidido con la celebración hoy del Día Mundial de la Salud Mental y del primer aniversario de la presentación del III Plan de Salud Mental de La Rioja.
Ceniceros ha reconocido este nuevo servicio ambulatorio especializado en la atención a menores que requieren un mayor seguimiento que el que se ofrece en Atención Primaria, pero sin llegar al ingreso, lo que permite evitar hospitalizaciones, ha dicho, innecesarias.
De esta forma, según ha indicado el presidente del Gobierno de La Rioja, se logra "compatibilizar las consultas y los tratamientos" con ámbitos fundamentales del desarrollo evolutivo del menor, como son su entorno familiar, escolar y social, para mejorar su calidad de vida y el de sus familias, favorecer su desarrollo y "evitar su estigmatización".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.