Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo disgusto en el comedor de la ikastola Ikasbidea de Durana (Álava)que denunció en septiembre la presencia de larvas en unos macarrones (el mismo día en el que aparecieron gusanos en menús de colegios de La Rioja). En los casos del centro ... vasco, como en los de La Rioja, es Serunión quien presta el servicio.
La dirección del centro comunicó en la tarde del miércoles a las familias que todos los niños (salvo los de dos años, que comían otra cosa) se han quedado sin segundo plato, unos filetes de ternera en salsa, después que los trabajadores observaran ciertas deficiencias y optaran por retirarlos como medida de «precaución». En la nota enviada a los padres, la dirección explica que «como se hace diariamente, cuando han recepcionado lo que se iba a servir, han comprobado que la presencia de los filetes de ternera en salsa no era buena y, tras probar el alimento, han detectado un sabor ácido».
La dirección de la ikastola ha puesto este hecho «en conocimiento de la dirección de gestión económica del Departamento de Educación» y «se ha decidido no servir el segundo plato hasta que un técnico de laboratorio inspeccionara la comida y la analizara».
Este especialista ha señalado que «la salsa de las verduras presentaba un alto índice de acidez debido al tomate agregado a la misma, lo cual repercutía en el sabor del segundo plato». Aunque la comida era «apta» para el consumo, «se han encontrado algunas deficiencias en la calidad sensorial de la misma, en su color y en su textura, las cuales pueden estar provocadas por la sobrecocción del alimento». Los niños sólo han comido la sopa y el postre.
Noticia relacionada
«Quedamos a la espera de los resultados de la analítica y, en cuanto los tengamos, seréis informados», agrega la dirección de la ikastola. «Como veis estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de todas las incidencias que surgen en el comedor y trabajamos en estrecha colaboración con el Departamento de Educación, ya que nuestra intención es que vuestros hijos e hijas reciban un servicio de calidad».
Educación ya iniciado un expediente sancionador contra la empresa Serunion, adjudicataria del servicio de comedor en este y en otros centros públicos de la zona rural alavesa, por servir un menú con larvas, un hecho que ha considerado como «infracción grave». Trabajadores y familias se han manifestado en demanda de una mejora de la calidad del servicio de comedor en los colegios públicos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.