

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Logroño
Jueves, 30 de noviembre 2017, 12:51
Una nueva ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se incorporará al Equipo de Respuesta Inmediata a la Emergencia (ERIE) Sanitaria, ha anunciado hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.
Escobar ha presentado este nuevo vehículo en un encuentro informativo, en el que también han participado la directora general de Interior, Cristina Maiso; el coordinador del 061 en La Rioja, Basilio Teja; y el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares.
Esta nueva ambulancia tiene todas las características para poder atender a cualquier persona en circunstancias urgentes, ha indicado Escobar.
En concreto, su dotación mínima de personal es un conductor y un enfermero y, si la asistencia lo requiere, un médico, además de material como equipos de inmovilización, oxigenoterapia, material fungible y desfribilador semiautomático (DESA), un monitor cardiaco, respirador y medicación para situaciones en las que peligra la vida.
El consejero ha explicado que este vehículo cumplirá dos funciones, por un lado, "labores puramente preventivas" que corresponden al sistema de protección civil de emergencia, y, por otro, de socorro a enfermos y ayuda a quien ha sufrido un accidente.
"Cuando se produce cualquier fatal circunstancia, lo peor que puede suceder es que tardemos más tiempo del debido en consumir energías de quien va o quien no va, todo tiene que funcionar como un reloj", ha subrayado.
Ha indicado que esta ambulancia sustituye a otro vehículo de características similares retirado del transporte sanitario por haber cumplido diez años de antigüedad y que ahora se utilizará para "asistencia a múltiples víctimas".
Este vehículo reconvertido porta y proporciona el siguiente material para la asistencia en el mismo lugar del incidente: una carpa de 6x4 metros, 16 camillas, 15 botiquines de asistencia médica para treinta personas, y material de inmobilización, oxigenoterapia y de triaje.
La carpa de montaje rápido que porta permitirá salvaguardar la intimidad de las víctimas, sus familiares y los profesionales en intervenciones realizadas en la vía pública, ha incidido.
La Dirección General de Justicia e Interior ha invertido un total de 60.000 euros en estas actuaciones, con cargo a los presupuestos de Protección Civil.
La ERIE Sanitaria está formada por un camión hospital con capacidad para tres boxes en los que poder estabilizar a un paciente antes de ser trasladado a un hospital; tres ambulancias; y un hospital de campaña con dos carpas con capacidad para 20 camillas y material de curas.
En 2016, las ambulancias del SOS Rioja realizaron 1.081 intervenciones, de las que 421 lo fueron en servicios de urgencia solicitados por el Sistema Riojano de Salud (SERIS) y 660 en servicios preventivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.