«Este año la novedad es la subida a Zenzano»
Mario da Cruz | Presidente del Scooter Club La Rioja ·
El Scooter Rally de La Rioja cumple este año su XI ediciónSecciones
Servicios
Destacamos
Mario da Cruz | Presidente del Scooter Club La Rioja ·
El Scooter Rally de La Rioja cumple este año su XI ediciónComo cada año, las Vespas y Lambretas tomarán este fin de semana las calles de la ciudad en su evento anual, el Scooter Rally de La Rioja, que este año cumple su XI edición.
«Se le llama rally porque el evento dura varios días ... e incluye varias actividades, no es ninguna carrera», explica el presidente del club, Mario da Cruz. «Es una concentración o encuentro, una fiesta».
El Rally comienza el viernes con una cena en el bar El Embarcadero, «tras la que seguirá una ruta nocturna por las calles de Logroño. Para rematar la noche, acabamos en el Sterero con un concierto de Los Modernos, un grupo mod de León», detalla.
«El movimiento mod va un poco en la onda del club», puntualiza. «Los clubs sccoter suelen estar vinculados a este estilo, sobre todo en los de Gijón, Zaragoza, León ... Aquí en el nuestro hay gente de todo, los hay muy mods y otros que solo vienen por el tema de la moto».
El plato fuerte del Rally es el sábado. «Hay una concentración en El Espolón, donde expondremos las motos para que el público las vea y el resto de los participantes pueda charlar y compartir experiencias. Se crea un ambiente muy majo», afirma. Después, se pondrán en ruta hacia Villamediana, Murillo, Ventas Blancas, Zenzano, Ribafrecha, Alberite y, por último, Albelda. «Este año la novedad es la subida a Zenzano», avanza.
Se espera un centenar de participantes, «al igual que el año pasado, que hicimos récord, pero depende un poco del tiempo que vaya a hacer». Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.scooterclublarioja.com, «aunque el viernes los más rezagados podrán formalizar inscripciones de última hora», señala.
Sostiene Da Cruz que lo que les diferencia de otros clubs «es que tratamos de que las motos circulen, más que tenerlas de exposición. Las Vespas tienen la ventaja de que, como tienen tanta carrocería, se pueden customizar, pintar con colores llamativos, ponerles pegatinas, dibujos... Nuestro objetivo es «poner en valor las motos de treinta, cuarenta o cincuenta años que están funcionando sin problemas, que se mantengan y se cuiden. Aquí en Logroño están circulando unas cien motos de este tipo».
«Lo que tratamos con esta actividad es que se sepa que existe un club de Vespas en La Rioja y aconsejar a los propietarios de estas motos que se inscriban, ya que, además, hay unos beneficios en seguros e impuestos de circulación», advierte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.