El frío ha llegado a La Rioja. El cambio de temperaturas ha sido drástico desde la tarde de ayer. En apenas dos horas en la mayor parte de la geografía regional las temperaturas bajaron alrededor de los ocho grados. Sin embargo, debido a los altos ... valores térmicos precedentes, la madrugada ha sido fría, invernal, pero no heladora. Los registros bajo cero se esperan, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la próxima noche.
Publicidad
El ambiente más propio del mes de enero que el vivido a mediados de esta semana ha provocado que, aunque de manera tímida todavía, la nieve haya hecho ya su aparición en algunos puntos como la cima de Urbaña, en Ventrosa, el alto de Moncalvillo o las áreas de Villoslada de Cameros y Arnedillo.
De hecho, tanto la Ibérica riojana como la ribera del Ebro se encuentran en aviso amarillo por nieves desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche de este viernes . La Aemet estima que en la zona de la ribera los espesores pueden ser de dos centímetros, con unas probabilidades de entre el 40 y el 70%. En la Ibérica será mayor, con espesores de hasta 10 centímetros, en principio en cotas por encima de 700 metros y después en todas las cotas.
Las alertas no se limitan a la nieve; también las habrá por frío, en este caso en la jornada del sábado día 20. Se ha decretado el aviso amarillo por temperaturas mínimas, desde la medianoche hasta las diez de la mañana, que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero en la ribera y hasta ocho negativos en la Ibérica.
Las previsiones indican que la noche más fría será la próxima, con temperaturas que caerán hasta los ocho bajo cero en localidades como Anguiano o Enciso; a -7º en Ezcaray; a -6º, en Nájera; a -5º, en Haro y Cenicero y a -4º, en Logroño, donde el Ayuntamiento ha activado el Plan Municipal de Nevdas. Ya en la siguiente madrugada, aunque volverá a helar de forma generalizada, las más bajas se quedarán en menos cuatro.
Publicidad
En la pasada noche, en las estaciones de la Aemet en La Rioja sólo se registraron valores negativos en Valdezcaray, donde la temperatura ha ido bajando hasta primeras horas de la mañana, cuando se ha registrado la más baja (-3,8º) a las 10.00.
Por lo que respecta a las máximas, que ayer llegaron hasta los 16.17 grados en algunos puntos de la región, este viernes rondarán en los mejores casos los 7-8 grados. Similares a los que se registrarán el sábado y que empezarán a elevarse el domingo, cuando oscilarán entre los 11 y los 14.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.