Secciones
Servicios
Destacamos
El inicio del curso en la Formación Profesional (FP) de las especialidades de informática estuvo lastrado por la falta de docentes en el IES Comercio y el IES Valle del Cidacos de Calahorra. La situación, según pudo testar ayer este diario, está ... normalizada y las clases no están paradas que es otra de las quejas de la asociación patronal Aertic que agrupa a 109 empresas tecnológicas y de la comunicación de la región.
El director del IES Comercio de la capital riojana, Alfonso Ruiz Escudero, reconoce que al inicio del curso académico «hubo problemas por la falta de profesorado», algo que, en todo caso, «afectó a toda España y no de forma particular a La Rioja».
Pero la carencia de docentes «se solventó gracias al esfuerzo de los profesores de departamento, trabajando más horas de su horario». Y también a que «se tomaron medidas excepcionales por parte de la Consejería de Educación» y «al esfuerzo» del propio centro «en la búsqueda de profesores», no solo de Informática sino de disciplinas «afines», y con el máster de profesorado.
El perfil del profesorado es «plural»: algunos proceden de otras comunidades autónomas, «incluso más alejadas que las limítrofes», y otros imparten clases en jornada parcial compatibilizando la docencia con su trabajo». Eso sí, «esperamos que se haya aprendido la lección y el problema no se vuelva a repetir en próximos años». En total, 425 estudiantes están matriculados este curso en el centro en el Ciclo de Informática y normalmente este instituto es capaz de «asumir» la alta demanda de estudiantes que registra.
La normalidad en las aulas es también la tónica en Los Boscos, explica su director pedagógico de FP y ESO, Óscar Pueyo. Aproximadamente cuentan con 90 alumnos (60 en el grado superior de FP y 30 en el de básica), y además de ingenieros informáticos, su plantilla está conformada por profesionales de carreras afines como Matemáticas o Física, entre otras, y la búsqueda de docentes es constante. En su caso también hay una alta demanda por parte de los estudiantes y «alguno se queda sin poder cursar» los ciclos porque «no hay suficiente oferta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.