Borrar
Paso de La oración del huerto, llegando a José María Garrido.

Ver 15 fotos

Paso de La oración del huerto, llegando a José María Garrido. I. Á.
Calahorra

La noche de los labradores

El paso de La oración del huerto y la Virgen de la Soledad se procesionaron por los agricultores

Isabel Álvarez

Calahorra

Martes, 26 de marzo 2024, 09:30

El paso de La oración del huerto (adquirido en 1943), seguido de la Virgen de la Soledad (una talla de candelero del siglo XVIII), recorrió anoche de nuevo el barrio de San José de Calahorra en la conocida como procesión de Los Labradores, la cual debe su nombre a la hermandad que entre los años 1961 y 1989 portaba esta imagen.

Los dos pasos salieron de la parroquia de los Santos Mártires acompañados por los tambores y matracas del Grupo Interpasos y numerosos fieles. Y después de varias horas en la calle ambos se recogieron en la residencia de La Concepción. Es allí donde un año más se encontraron mientras los 'bailaban' los hombres y mujeres que los habían portado durante todo el recorrido.

La Virgen de la Soledad, a hombros de las mujeres. I. A.

La Virgen de la Soledad, acompañada únicamente de mujeres, vestía de luto. Su rostro iluminado por las luz de farolas mostraba su desasosiego. Pero allí estaban el resto de mujeres que la portaban a hombros para insuflarle fortaleza.

Jesucristo rezando en el 'Huerto de los olivos' le precedía sobre quienes dejan sus manos en el campo y cada Semana Santa cumplen con su compromiso de sacar a la calle la imagen de la Pasión que representa al mundo agrario.

Procesión de las antorchas

Este Martes Santo, la cofradía de la Vera Cruz de Calahorra organiza un vía crucis penitencial juvenil, con el Cristo de la Agonía, desde la catedral de Santa María ( 21.30 horas). El recorrido continua por las calles Mediavilla y Bebricio hasta la iglesia de los Santos Mártires.

Esta singular procesión, surgida en los años 90, resulta de una especial belleza al poderse ver esta talla de Cristo del siglo XVII, realizada por Juan Bazcardo, rodeada de numerosas antorchas.

Destaca también la última estación del vía crucis, en la que Cristo es portado por tres miembros de la Guardia Civil que son los encargados de conducir la imagen al interior de la parroquia de los Santos Mártires y ubicarla en las andas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La noche de los labradores