Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera Raquel Romero, al ser preguntada por los periodistas sobre su expulsión de Podemos y sobre la escasa ejecución presupuestaria de su departamento –de 14 millones sólo ejecutó 7,7–, aseguró que «mas allá de relatos interesados, lo que salta a la vista ... es que La Rioja tiene hoy políticas de igualdad de derechos humanos y de cooperación más intensas y mejores».
Ahora bien, su producción legislativa como consejera es más bien pobre, casi nula. Si se exceptúan los múltiples decretos de ceses y nombramientos –en este caso sí es de los departamentos más activos–, la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 únicamente ha aprobado un decreto entre los años 2020 y 2021 –el de creación del Consejo Asesor de la Memoria Democrática– y ningún proyecto de ley.
Llama la atención este último punto, ya que en la memoria del Consejo de Gobierno de 2021, Raquel Romero anunciaba tres proyectos de ley, entre ellos el de Igualdad y el de Cooperación al Desarrollo.
Lo cierto es que no presentó ninguno (tampoco en el 2020), mientras que para 2022 anuncia cuatro leyes, dos de ellas las ya avanzadas para 2021 de Igualdad y Cooperación, y otras dos nuevas, aunque ya ha pasado casi el primer cuatrimestre y ninguna ha llegado hasta ahora al Parlamento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.