Chuzos de hielo en Cornago. ARANTZA JIMÉNEZ
El tiempo en La Rioja

Frío polar con registros de hasta -8 grados en La Rioja

Durante la jornada se han registrado temperaturas bajo cero en casi toda la región y máximas que no han de 7º

África Azcona

Logroño

Martes, 28 de febrero 2023, 09:05

La Rioja ha seguido este martes bajo la influencia de una masa de aire polar y seca que ha dejado heladas generalizadas con temperaturas mínimas en negativo y máxima que no sobrepasaron los 5-7 grados. El clima gélido continuará en las próximas horas y ... nos llevará hacia la semana más fría del invierno, con registros el sábado y domingo que llegarán a los -10 grados el domingo en municipios como Anguiano y -6 en Alfaro, aunque el sol lucirá.

Publicidad

En lo que respecta a este martes, la jornada ha vuelto a ser en la región muy fría, con valores que alcanzaron los -6 grados en Canales y -4 en Enciso y -8 (el récord) en la estación de esquí de Valdezcaray que abrió 13 de sus 26 pistas, lo que representa 7.8 kilómetros esquiables. Además, según el SOS-Rioja- en la Ribera del Ebro «se sumaron» 2 centímetros de nieve y en la ibérica 5. La cota de nieve tiende, sin embargo, a subir a unos 300 o 400 metros, y, por lo que respecta a las lluvias, empezarán a hacer su aparición desde este miércoles, y con más incidencia el fin de semana. Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios: oscilarán entre los -1 y 8 grados de Calahorra, 0 y 5 de Haro, -1 y 6 de Logroño.

La presencia de nieve en la calzada ha mantenido este martes activado el dispositivo de máquinas quitanieves en las carreteras riojanas, donde ha sido necesario extremar la precaución en la Sierra y Cameros.

Tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas siguen cerrados al tráfico por la nieve (Montenegro, Alto de Vallaroso y Sancho Leza). En Piqueras, la circulación fue normal, excepto en el último tramo donde Tráfico pedía circular con precaución.

Nevada en Peñaloscintos. LUCILIO NOVAL

La Aemet mantiene la alerta amarilla hasta la medianoche 1 de marzo en la ribera del Ebro por nieve, con hasta dos centímetros en cualquier cota, aunque con más probabilidades a partir de los 500 metros. En la Ibérica, mientras, se podrían llegar a acumular cinco centímetros. Y el frío intenso en la sierra, con mínimas de hasta seis bajo cero otra noche más, hace que se prolongue el aviso amarillo durante la madrugada del miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad