LR-232, este viernes. G.R.

Los puertos de Montenegro y Peña Hincada siguen cerrados y el resto, con cadenas por nieve

Diecinueve equipos quitanieves trabajan para mantener limpias las vías riojanas | Desde el Gobierno de La Rioja se pide moderación de la velocidad por posible presencia de nieve y hielo en la calzada

LA RIOJA

Viernes, 20 de enero 2023, 08:03

Diiecinueve equipos quitanieves trabajan a esta hora de la mañana para mantener limpias las carreteras de nieve y hielo, según el último parte del Gobierno de La Rioja.

Publicidad

En cuanto a los puertos, Montenegro y Peña Hincada continúan cerrados, según el último parte facilitado por ... la Delegación de Gobierno a las 13.30 horas de este viernes. El resto de los puertos de la red regional de carreteras están abiertos, pero se necesitan cadenas para circular.

En concreto, está clausurado Montenegro, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 y 17 (LR-333) y Peña Hincada, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 y 19 (LR-232). Por su parte, es obligatorio el uso de cadenas La Rasa, en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 y 14 (LR-245); Sancho Leza, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 y 56 (LR-250) y La Pradilla, en Valgañón, entre los kilómetros 0 y 6 (LR-111).

A la izquierda, carretera de Canales a Huerta de Arriba (Burgos). A la derecha, Santa Marina. G.R.

Desde el Gobierno de La Rioja se pide moderación de la velocidad por posible acumulación de nieve y, especialmente, de placas de hielo en la calzada y que se dispoga de cadenas.

Previsión para este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 20 de enero en La Rioja, nubes, alguna lluvia y mínimas más altas.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en la Ibérica. Bancos de niebla en montaña. Cota de nieve sobre los 1.600 ó 1.700 metros, aunque durante las horas centrales podrá bajar temporalmente a 1.100-1.300 metros, informa Europa Press.

Publicidad

Se esperan además heladas débiles en la Ibérica. Los vientos soplarán del oeste girando al noroeste, y tenderán a perder intensidad en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Así, los principales valores oscilarán entre 3 y 11 grados en Calahorra; entre 4 y 8 grados en Haro; y entre 5 y 9 grados en Logroño.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad