Peñacerrada, este jueves. G.R.

Montenegro y Peña Hincada, cerrados y el resto de puertos, con cadenas por nieve

Cuatro equipos se mantienen trabajando en el valle del Najerilla, los Cameros y poblaciones del entorno metropolitano en zonas altas como Castroviejo, Trevijano o Clavijo | Desde el Gobierno de La Rioja se pide moderación de la velocidad por posible acumulación de nieve en la calzada

LA RIOJA

Jueves, 19 de enero 2023

Diecinueve equipos quitanieves han estado trabajando durante toda la mañana de este jueves para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas, especialmente en La Rioja alta. El último parte del Gobierno de La Rioja informa de que en este momento solo cuatro equipos ... se mantienen trabajando en el Valle del Najerilla, los Cameros y poblaciones del entorno metropolitano en zonas altas como Castroviejo, Trevijano o Clavijo.

Publicidad

Se mantiene la petición de precaución y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y acumulaciones de nieve en la calzada en tramos de carretera de montaña.

En cuanto a los puertos, Montenegro permanece cerrado desde ayer y por Peña Hincada tampoco se puede circular. El resto de los puertos de la red riojana de carreteras están abiertos, pero precisan cadenas para circular por la nieve.

Es obligatorio el uso de cadenas por La Rasa, en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 y 14 (LR-245); Sancho Leza, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 y 56 (LR-250) y La Pradilla, en Valgañón, entre los kilómetros 0 y 6 (LR-111).

Rivas de Tereso, este jueves. G.R.

Desde el Gobierno de La Rioja se pide moderación de la velocidad por posible acumulación de nieve y, especialmente, de placas de hielo en la calzada.

También, recuerdan la importancia de la disponibilidad y uso de cadenas en vehículos que circulen por cotas altas de la red de carreteras.

Noticia Relacionada

Previsión para este jueves

El viento y la nieve continuarán colocando a la Ibérica riojana en aviso de nivel amarillo este jueves, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Así, se prevén nevadas, con acumulación de nieve en 24 horas de diez centímetros, hasta las 00:00 horas de mañana, viernes 20 de enero.

Serán con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento. La cota estará por encima de setecientos metros, subiendo gradualmente a 1.200 durante la tarde y a 1.500 metros al final.

La LR-283 a Cornago, helada. G.R.

En cuanto al viento, se esperan rachas máximas de ochenta kilómetros hora desde las 12:00 de hoy, jueves 19 de enero, y hasta las 00:00 horas del 20 de enero con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

Publicidad

Los cielos serán nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica occidental, y menos probables en el valle.

Se esperan bancos de niebla en la sierra y heladas en la Ibérica. La cota de nieve irá subiendo por encima de 1.600 metros al final del día. Los vientos serán de componente oeste, con algunas rachas fuertes en la Ibérica.

Las temperaturas no tendrán cambios y las máximas irán en ascenso. Por localidades, oscilarán entre 3 y 11 grados en Calahorra; 2 y 8 en Haro; y 2 y 10 en Logroño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad