Imagen de la sierra de la Demanda, con nieve y el San Lorenzo cubierto por las nubes. Javier Albo

Nieve en las cumbres, piedra en el Iregua

Las precipitaciones en forma de nieve y la granizada en Nalda, entre otros puntos, han marcado una variable jornada de febrero

La Rioja

Sábado, 10 de febrero 2024, 17:32

Dice el refranero que «en febrero loco, ningún día se parece a otro». Pues en este sábado de Carnaval se podría aplicar a zonas, lugares o incluso horas concretas. Porque la variabilidad ha sido grande, con nieve dispersa en las cumbres, ratos de sol en ... el valle (especialmente a media mañana), niebla, viento y hasta granizo en puntos muy localizados.

Publicidad

En Valdezcaray, por ejemplo, esta madrugada volvió a nevar: más de diez litros que han blanqueado la zona de la Demanda y también la estación de esquí. También en puntos como Moncavillo, donde se han recogido casi cuatro litros de precipitación en forma de nieve que ha vuelto a teñir el momento con cualquier muy propio de febrero pero poco visto este año.

Mientras, en el valle se han alcanzado máximas superiores a los 13 grados (en Cervera, por ejemplo, 13,4 y 13,1 en Arnedo) y se han vivido momentos de viento racheado, con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora en Calahorra o en Ocón, donde se han llegado a 73, según los datos de las estaciones meteorológicas de SOS Rioja.

Nieve en Moncavillo, donde parte del día se ha vivido bajo cero. SOS Rioja

Pero ese sol, ese viento y esas nubes en alternacia han dejado algunos lugares señalados por la fuerza del 'astro', como la granizada localizada en Nalda y que ha llegado a pintar de blanco el suelo. Por la tarde también se ha registrado nieve, que caía de forma débil en Nieva de Cameros. Los organizadores de los desfiles de Carnaval confiaban en que el tiempo respete un poco la tarde después de un día tan raro como los que son habituales durante los meses de febrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad