Superar lo que Jaime Mayor Oreja calificó como «incomparecencia cultural» y alzar la voz con muchos 'basta ya'. El primero, uno cargado de coraje ante el relativismo que atenta contra los valores del humanismo cristiano. Sobre esa idea gravitó parte de la presentación este ... jueves en el Círculo Logroñés de Neos, la asociación erigida como alternativa ante un momento «crítico» y que tiene al exministro de Interior como uno de sus impulsores más reconocibles. Él también exeurodiputado fue uno de los participantes de la mesa redonda que abrió el acto junto al exdirector de ABC, Bieito Rubido, y el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén. Junto a la necesidad de una información comprometida con la verdad y la ética, los ponentes compartieron que un movimiento del alcance de Neos mira no solo al hoy, sino sobre todo, al futuro y el legado a las generaciones venideras. «No podemos mirar para otro lado», subrayó Mayor Oreja ante una audiencia heterogénea en la que también se encontraban militantes y dirigentes de formaciones como PP, Vox o Ciudadanos.
Publicidad
La charla inicial dio paso al detalle de las líneas de trabajo que guían a Neos –Vida y maternidad, Verdad, Dignidad de la familia y la persona, Libertad, España como nación, la Corona y Defensa de una civilización global– y que fueron defendidas por sendos profesionales riojanos referentes en cada uno de esos ámbitos.
Noticia Relacionada
E. SÁENZ
Noticia Relacionada
Teri Sáenz
Noticia Relacionada
Teri Sáenz
La oficialización del proyecto presentado ya en Madrid, Valencia, Sevilla, Pamplona o Salamanca se completó con una segunda mesa redonda focalizada en la educación. Sobre ello reflexionó una terna encabezada por la exlíder del PP en el País Vasco, María San Gil, quien alentó a «dejarse de lamentos y enfados» y perder el miedo a tomar la palabra. «La ciudadanía no debe limitarse a votar cada cuatro años, sino a decir siempre lo que piensa», apuntó después de que el profesor de religión católica Eduardo Angulo reconociera que «existe una crisis de valores entre la juventud», entre otras razones, por la falta de educadores sin tapujos para defender la familia, la vida o la fe. En esa misma línea, Juan Antonio Gómez Trinidad censuró que «la verdad ha sido sustituida por la opinión mayoritaria». «Se ha renunciado a la búsqueda del bien», lamentó el, entre otros cargos, exdirector general de Educación, señalando que la coyuntura nada tiene que ver con la falta de medios sino de un horizonte claro. «Neos –acrónimo de norte, este, oeste y sur– es la brújula», concluyó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.