Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 12 de diciembre 2024
Un estudio de ANFAAC revela que los perros son las mascotas preferidas en España, habiendo más de 9 millones en todo el país. Una muestra de tanta preferencia es que aparte de convivir con ellos en nuestros hogares también nos los llevamos de viaje. De ahí, la necesidad de contar con un buen seguro para perros, una medida fundamental a la hora de garantizar su bienestar y nuestra tranquilidad.
Las pólizas para perros no solo consideran accidentes o enfermedades, sino también posibles daños a terceros, algo que sin duda, resulta especialmente útil a la hora de viajar.
Como probablemente ya sabrás, el seguro de responsabilidad civil para perros está a punto de ser obligatorio en España para todas las razas, no solo para los considerados PPP (perros potencialmente peligrosos). Esta póliza contempla los gastos imprevistos, tanto materiales como corporales, que tu perro pueda causar a terceros, englobando situaciones como una pelea en el parque, la rotura de mobiliario urbano o la caída de un transeúnte.
En este sentido, contratar un seguro veterinario perros como el que ofrece SantéVet te proporcionará la tranquilidad y comodidad que mereces, posibilitándote proteger a tu compañero de cuatro patas mientras conoces nuevos destinos en la montaña o en la playa.
Y ahora que ya tienes claro todo lo que un buen Seguro de perros en línea puede hacer por tu peludo, aquí te dejamos unos cuantos consejos para poner en práctica antes de que cojáis el pendil y la media manta.
La Ley de Bienestar Animal (Ley 7/2023) en España obliga a identificar a las mascotas con microchip y, en el caso de los gatos, a esterilizarlos antes de los seis meses, salvo los de criadores autorizados. Cumplir con estas normativas es esencial para evitar sanciones.
Al viajar con mascotas, los españoles utilizan diversos medios de transporte, incluido el avión. Para destinos como Canarias, las opciones se reducen a avión o barco. En el avión, los peludetes pueden viajar en bodega, cabina o como carga, dependiendo de las circunstancias.
Debes saber que las mascotas de raza braquicéfala (como los perros con cara plana) o consideradas PPP, no podrán viajar en bodega. Para los canes que sí pueden hacerlo, es necesario contar con un transportín con fondo acolchado en el que se sientan cómodos y que disponga de un cierre seguro para evitar que se abra durante el viaje. Además, es preciso que brinde suficiente espacio para que pueda cambiar de postura o ponerse de pie.
Y si optas por llevarlo en cabina, como propietario tendrás que asegurarte de que tu perro cumpla con los requisitos establecidos por la compañía aérea. Para que te vayas haciendo una idea, generalmente, se requiere que el peso total, incluido el transporte, no supere los 8 kg. Asimismo, se exige que la mascota permanezca en todo momento dentro de su espacio asignado, sin salir durante el vuelo.
La Dirección General de Tráfico (DGT) reúne en su página web una serie de medidas que los dueños deben seguir al transportar a sus perros en coche. Entre ellas sobresaliendo por su importancia, está la de llevar la documentación de la mascota, incluyendo su cartilla veterinaria actualizada, sellada por un profesional, y su seguro para perros si lo hubiera. Del mismo modo, cuando el viaje se produzca fuera de España pero dentro de la UE, se requiere un pasaporte para animales domésticos. En cuanto a los más pequeños, tendrán que ir acomodadas en un transportín colocado en el suelo del coche, para garantizar la seguridad.
Para terminar, solo resta recordarte que en aquellos supuestos en los que tu perro no pueda ir en transportín, lo más aconsejable es sujetarle al asiento trasero con un cinturón de seguridad enganchado a un arnés de doble enganche, que proporciona mayor sujeción tanto en la parte superior como en la inferior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.