Borrar
Navidad, Navidad, eterna Navidad

Ver fotos

Justo Rodriguez

Navidad, Navidad, eterna Navidad

Logroño enciende, sin acabar noviembre, la iluminación navideña de las zonas comerciales | El Ayuntamiento y la Cámara insisten en el esfuerzo de este año para propiciar el ambiente de paseo y de estímulo para el comercio de ciudad

Sábado, 30 de noviembre 2019, 01:00

Hubo villancicos, que si 'Arre borriquita', que si 'Campanas de belén', junto al Palacio de los Chapiteles, en Portales. Setenta niños de la Escuela Municipal de Música, acompañados por la banda de este centro, se encargaron de la ambientación musical. Para cuando sonaron, ya había luces de Navidad encendidas en Portales. A modo de 'todos para uno, uno para todos', alcalde, concejales, representantes de la Cámara de Comercio, de las asociaciones de comerciantes... pulsaron el botón que encendía la iluminación que decorará las calles comerciales de la ciudad hasta la fecha del día de Reyes.

Tanto el primer edil, Pablo Hermoso de Mendoza, como el presidente de la Cámara, Jaime García Lacalzada, hablaron este viernes del esfuerzo que se hace este año. Porque esta vez, las luces se prenden antes que en otras ocasiones, aún en noviembre, para propiciar el ambiente navideño, de paseo y de estímulo al comercio de ciudad, dijeron.

Justo Rodriguez

Justo Rodriguez

Si de entrada el encendido se estableció junto al puente de diciembre, allá por la Constitución, poco a poco se ha ido adelantando a los primeros días del último mes y ya el año pasado el 'clic' del alumbrado se pulsó el 30 de noviembre. A cuenta del 'black friday', día de alegría comercial, las luces se dieron este viernes y ya se mantendrán hasta el 6 de enero, de forma que cada jornada laboral sus colorines podrán contemplarse de seis a diez de la noche y, los festivos, un poco más, hasta las doce.

Justo Rodriguez

En cualquier caso, quedan por colocar las luces institucionales, las que se ponen en los lugares emblemáticos de la ciudad. De hecho, por ejemplo, en El Espolón aún no hay ninguna. Falta también por instalar la gran bola monumental que se ha contratado y cuya ubicación está por decidir, dado que no parece que vaya a ir en El Espolón, donde sí estuvo el año pasado un gran abeto azul. Y el belén está en fase de montaje hasta que el día 18 se abra.

Justo Rodriguez

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Navidad, Navidad, eterna Navidad