Sábado, 31 de diciembre 2022, 13:50
El triatlón es un deporte muy exigente. Nadar, pedalear, correr... requiere de una fortaleza física y mental a prueba de unos pocos. Pero tal vez por esa disciplina y ese amor propio que destilan sus practicantes, la solidaridad suele estar presente en muchos de sus ... eventos.
Publicidad
En el caso del Club Rioja Triatlón, durante esta semana, han decidido dejar las zapatillas y ponerse los delantales para servir la comida y la cena en la Cocina Económica de Logroño. No se trata de la primera ocasión en la que sus miembros se ponen manos a la obra: en 2020 donaron sus cuotas a la lucha contra el COVID, en 2021 acompañaron a invidentes a la cima del San Lorenzo... Y ahora se han decantado por contribuir con la Cocina Económica.
«Este año, no hemos tenido cena de Navidad y lo recaudado lo hemos gastado en comprar aceite para esta entidad que tanto cuida a los más necesitados. Además, hemos creado grupos para servir la comida y cena esta semana y poder dar descanso a los voluntarios habituales que asisten durante todo el año a estos fogones tan solidarios », explica su presidente, Iván Martínez.
Varios de los componentes del club, que está formado por un centenar de personas, se han implicado en esta primera semana, pero a otros les ha picado el gusanillo y la ayuda promete no ser solo puntual. «Siempre que podamos, va a ser un fijo en nuestro 'entreno' grupal», advierten.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.