Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Viernes, 11 de agosto 2017, 11:22
Si hay una carretera aciaga ésa es la N-232, y más en esta comunidad autónoma. Y más en este 2017: con el de hoy, son ya 11 las personas que han muerto en accidentes en esta carretera, de un total de 14 en el ... conjunto de la red riojana a lo largo del año.
El resto de los accidentes que acabaron con víctimas mortales ocurrieron en diversos tramos de carreteras repartidas por buena parte de la geografía regional, preferentemente en La Rioja Baja: Arrúbal, Aldeanueva de Ebro, Calahorra, Alfaro -en ambos términos municipales han ocurrieron dos siniestros- y El Redal.
- El primer siniestro, el más grave del año, se produjo el pasado 10 de enero, cuando una colisión frontal entre dos vehículos en Arrúbal dejó tres muertes. Dos de ellas en el acto, pero la tercera unos días después, por lo que no entrará en la estadística oficial de Tráfico: para la DGT, no cuentan como víctimas de la carretera las que fallezcan 24 horas más tarde del accidente.
- Nueve días después, el 19 de enero, otro choque frontal se saldaba, en Casalarreina, con la muerte de un hombre de 77 años. Ocurrió lo mismo que en el primer accidente del año; aunque en un primer momento el choque entre el turismo y la furoneta se saldó con dos heridos graves, uno de ellos, vecino de Cuzcurrita, falleció unos días después en el hospital.
- El 11 de marzo, en el kilómetro 353 de la nacional, a su paso por Calahorra, la salida de vía de un turismo provocaba la muerte a un joven de Tarrasa de 22 años que viajaba de copiloto en el coche siniestrado. el vehículo se salió de la vía y chocó contra un árbol.
- El 19 de abril, dos camioneros perdieron la vida en Alfaro, tres un choque frotnal que acabó con ambos vehículos completamente carbonizados.
- EL 26 de mayo, un vecino de Logroño de 47 años moría en el choque frontal entre un coche y un camión en el Redal. El accidente ocurría sobre las 4.30 de la madrugada.
- El 9 de julio, un joven de 25 años, natural de Rumanía y vecino de Funes, perdió la vida cuando su vehículo chocó contra un camión, también en Calahorra.
Una estadística que no para de sumar año tras año: nueve muertes en 7 accidentes en el 2016, diez fallecimientos en otros 6 siniestros en el 2015... y suma y sigue hasta la espeluznante cifra de 192 vidas truncadas en el asfalto de la N-232 en los 16 años y tres meses y medio de este siglo XXI.
La lista de mortalidad en las carreterras de la comunidad autónoma la completan otros cinco siniestros con otros tantos fallecidos, registrados en otras carreteras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.